La Unión | DEPORTES

Leandro Brey, y la pregunta del millón: ¿se va o se queda?

Negociando. Al arquero de Los Andes lo daban como refuerzo de Boca, pero el club desmintió la información y hoy su futuro es incierto. Las charlas existen, pero hay que pulir detalles.  

Brey entre Los Andes y Boca

Crédito: Prensa Los Andes

Brey, entre Los Andes y Boca.

Del lado de Boca, dicen que es un hecho; del de Los Andes, lo desmienten. Y en el medio de estas dos versiones encontradas, Leandro Brey espera expectante el final de la novela, que sumó un nuevo capítulo y parece seguir con final abierto, con una duda que crece y llena de incertidumbre a todo Lomas: la joya de 19 años que tiene Milrayitas se va o se queda. 

Esta pregunta empezó a sonar fuerte este sábado mientras el plantel que comanda Sebastián Salomón jugaba su primer amistoso ante Flandria, luego de que varios medios nacionales, de los más importantes del país, dieran por cerrada la incorporación de Brey al Xeneize, de la cual se viene hablando desde diciembre. 

Pero ahí, cuando la pregunta parecía encontrar respuesta, Los Andes sacó un comunicado minutos más tarde y desmintió, de manera categórica, la información vertida por los medios. "El jugador sigue perteneciendo a la institución", reza el texto. Y Boca, por su parte, no informó nada oficialmente hasta el momento.

Sin embargo, entre estas dos versiones opuestas, hay algo de verdad: Los Andes negocia con Boca la venta del joven arquero, revelación y figura del equipo en la última temporada, pero no es el único club que lo quiere y desde el club, por lo que averiguó Diario La Unión, siguen analizando ofertas, ya que hay otra cinco instituciones de la Liga Profesional que sueñan con llevarse a Brey.

Es verdad que, en un momento, específicamente en esta semana, las charlas con el Xeneize estaban "encaminadas" para llegar a un acuerdo entre ambas instituciones, pero quedaron aspectos por pulir en esos encuentros y la realidad marca que, por estas horas, no hay nada cerrado, a la espera de alguna mejor oferta.

"Hubo y hay conversaciones con Boca, pero también con otros clubes. Es verdad que lo de Boca viene hace tiempo, como también fue lo de San Lorenzo en su momento, pero hasta el momento son conversaciones, nada oficial que nosotros podamos dar como algo firme. Y las charlas están en esa situación. También hay otros clubes interesados, que consultaron y tuvimos charlas. Por eso hay que esperar", le informaron a este medio desde la dirigencia del Milrayitas.

Con este panorama, y en un punto intermedio de las negociaciones, esta semana será muy importante para resolver esas diferencias y saber, después de varias semanas de conversaciones, si Leandro Brey es vendido a Boca o si sigue en Los Andes, a la espera de una oferta superadora.

Temas Relacionados