La Unión | DEPORTES

Nuevos casos de Coronavirus en el plantel de Los Andes

Bajas sensibles. Leandro Brey, Juan Rivas y Gastón Ada dieron positivo en los testeos y ya se encuentran en aislamiento. No estarán en el amistoso ante San Telmo.

Crédito: Prensa Los Andes

Mientras el plantel avanza con la pretemporada y prepara el amistoso de este sábado ante San Telmo, el entrenador de Los Andes, Sebastián Salomón, recibió una mala noticia: tres de los supuestos titulares se contagiaron de Coronavirus y no podrá contar con ellos en el segundo ensayo de la preparación.

El Milrayitas, a través de su departamento de prensa, informó que el arquero Leandro Brey, el mediocampista Juan Rivas y el extremo Gastón Ada dieron positivos en los últimos testeos que se realizaron todos los futbolistas y ya se encuentran en aislamiento como indica el protocolo sanitario dictaminado por el Gobierno Nacional.

Los tres futbolistas deberán estar en sus casas entre siete y diez días en sus hogares y, según detalla el comunicado, se encuentra bien de salud, a la espera de finalizar el periodo de aislamiento para retornar a los entrenamientos junto a sus demás compañeros.

A estas tres bajas se le suma la del mediocampista Mateo Ramírez, quien ya fue operado con éxito de la fractura que sufrió en el piso de órbita y aún le faltan tres semanas más de recuperación para volver a los entrenamientos. 

"Al jugador se le realizó la cirugía con éxito y está en buenas condiciones generales. Ahora deberá transitar el período de recuperación, que le llevará tres semanas para volver al trabajo de campo y cuarenta y cinco días para contacto", informó el club.

Ante esto, el DT Salomón pierde a cuatro jugadores importantes del plantel un parte sensible de la pretemporada, en la que, de a poco, comienza a darle forma para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada de la Primera B.

Por eso, en el amistoso de este sábado ante San Telmo, que se jugará desde las 9 en la Isla Maciel en caso de que el clima lo permita, Salomón no podrá repetir el once titular que usó en el 0-0 ante Flandria de la semana pasada y deberá meter mano en varios sectores de la cancha.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS