La Unión | LOMAS

Las Mamitas entregarán donaciones y amor al Hogar Pereyra

NADA LAS DETIENE. Conscientes de las necesidades que existen en pandemia, llevarán bolsones de ropa, calzados y juguetes a los chicos de la institución banfileña.

Esta vez Las Mamitas ayudarn a los chicos del Hogar Pereyra

Esta vez, Las Mamitas ayudarán a los chicos del Hogar Pereyra.

"El trabajo y la solidaridad nos mantiene activas en medio de la pandemia". Con ese mensaje, el grupo Las Mamitas de Lomas entregará ropa, calzados y juguetes a los chicos y chicas del Hogar Pereyra. En medio de la segunda ola por Coronavirus, son conscientes de que las necesidades que produjo la pandemia no pueden esperar y por eso es que continúan con su enorme labor de manera desinteresada.

"Siempre tuve una vida humilde y el mensaje que doy es que tenemos que ayudar", dijo Álida de Acuña, una de las referentes de la institución, que invitó a los vecinos a ser partícipes de la movida solidaria con donaciones.

Álida de Acuña es una de las fundadoras de Las Mamitas y, a sus 84 años, demuestra que sus ganas de ayudar están intactas, como cuando comenzó con la ONG hace más de dos décadas: "Junto con Marcela, la secretaria, nos vamos a encargar de llevar tres bolsones de ropa, calzado y juguetes al Hogar Pereyra".

Junto con Marcela, la secretaria, nos vamos a encargar de llevar tres bolsones de ropa, calzado y juguetes al Hogar Pereyra.

La donación, que se hará en el transcurso de esta semana al Hogar Pereyra, se llevará a cabo gracias a la colaboración de distintos vecinos, que saben del enorme corazón de Las Mamitas y su voluntad de ayudar en la comunidad. "Hay lomenses que siempre están presentes, me acercan ropa y nosotras distribuimos todo lo que nos llega", explicó Álida sobre la forma que tienen para trabajar organizadamente.

La donación, que se hará en el transcurso de esta semana al Hogar Pereyra, se llevará a cabo gracias a la colaboración de distintos vecinos, que saben del enorme corazón de Las Mamitas y su voluntad de ayudar en la comunidad.

"El trabajo nos mantiene activas en medio de la pandemia. Hace más de un año que no nos podemos juntar, pero seguimos colaborando con los necesitados", dijo la lomense, que inmediatamente agregó que, pese a estar en silla de ruedas, "nada me puede detener en mi objetivo de regalar caricias al alma".

La referente de Las Mamitas invitó e incentivó a todos los lomenses en ayudar a los más afectados por la pandemia: "Aquellos que tengan alguna donación, por más mínima que sea, la pueden acercar a mi casa en Lope de Vega 1440. Nosotras, con gusto, las recibiremos y las distribuiremos por distintas instituciones".

Aquellos que tengan alguna donación, por más mínima que sea, la pueden acercar a mi casa en Lope de Vega 1440. Nosotras, con gusto, las recibiremos y las distribuiremos por distintas instituciones.

"Siempre tuve una vida humilde y el mensaje que doy es que tenemos que ayudar. Estamos en un momento delicado, pero Las Mamitas no bajarán nunca los brazos", concluyó de Acuña.