La Unión | LOMAS

Las Mamitas de Lomas cierran el año a pura ayuda

DESPIDEN EL 2020  . El grupo solidario de mujeres hará una exposición de manualidades para recaudar fondos. Además, preparan una gran entrega de ropa a distintas instituciones.

Las Mamitas de Lomas despiden un año atípico con lo que mejor saben hacer: ayudar. Con una exposición de manualidades, el 19 y 20 de diciembre, y una entrega de ropa, el grupo de mujeres que colabora desinteresadamente con los vecinos cerrará el 2020 de la mejor manera, con grandes expectativas para el próximo año. Pese a que algunas son personas de riesgo, la pandemia no las detuvo y continúan adelante con el propósito de hacer el bien por la comunidad de manera desinteresada.

"Convoqué a todas las chicas para organizar estas actividades. En la exposición se venderán todas manualidades que hicimos a lo largo de la cuarentena", contó Álida de Acuña, una de las fundadoras del grupo que ayuda a la comunidad hace más de dos décadas, sobre las jornadas del sábado 19 (a partir de las 13) y domingo 20 (desde las 9) de diciembre.

Convoqué a todas las chicas para organizar estas actividades. En la exposición se venderán todas manualidades que hicimos a lo largo de la cuarentena.

Tachos de pintura reciclados que sirven como contenedores de calzados u objetos, botellas revestidas con retazos de tela reciclada, espejos individuales hechos con sobras de vidrios y almohadones son algunas de las manualidades que llevaron a cabo y que se podrán ver en Lope de Vega 1440, la casa de Álida. "Con poquito, hemos podido hacer muchas cosas que nos ayudarán a recaudar fondos", dijo De Acuña, de 84 años.

"Hicimos muchos adornos con materiales que los vecinos nos fueron donando, que en la exposición se entregarán a modo de presente para los que siempre colaboran con nosotros. Ellos son una parte fundamental para que Las Mamitas sigamos existiendo y colaborando", agregó Marcela Alux, otra de las integrantes del grupo.

Tachos de pintura reciclados que sirven como contenedores de calzados u objetos, botellas revestidas con retazos de tela reciclada, espejos individuales hechos con sobras de vidrios y almohadones son algunas de las manualidades que llevaron a cabo y que se podrán ver en Lope de Vega 1440, la casa de Álida.

Por otra parte, ya recaudaron y prepararon bolsas de ropa, tanto de recién nacidos, chicos y adultos, que están listas para ser entregadas a algunas instituciones de Lomas. "Tuvimos una donación muy importante y estamos analizando a qué lugar será destinado, también queremos hablar con el Municipio para que nos ayuden con la distribución", adelantó Álida.

"Estamos con mucha expectativa, este año se termina y esperamos que el 2021 sea mucho mejor, pero con el mismo espíritu de ayuda. Lomas debe ser conocida por el trabajo solidario de todas las agrupaciones", concluyó Álida.

Temas Relacionados