Pese a ser de riesgo, Las Mamitas no frenan su labor solidaria

NOTABLE GESTO. Las Mamitas siguen con la ayuda desinteresada para quienes más lo necesitan: entregan ropa y calzado a ollas populares y comedores.

Al grupo Las Mamitas nos las detiene ni la pandemia y continúan con el trabajo desinteresado hacia la comunidad. Por las necesidades en distintos puntos de Lomas, decidieron colaborar con algunos merenderos y ollas populares con la entrega de ropa y calzados, que reciben de donaciones de vecinos. También planean realizar su clásica colaboración con el Hospital Esteves para fin de año, aunque solamente les harán llegar las donaciones para cumplir con el protocolo y el distanciamiento social.

Pese a que quedaron pocas integrantes y de pertenecer al grupo de riesgo, Las Mamitas de Lomas no bajan los brazos y siguen con la recolección de prendas y calzado para destinarlo a distintos espacios comunitarios, como merenderos y ollas populares de la zona. "Continuamos recibiendo donaciones de ropa de distintos vecinos y amistades. Todo lo que nos llega, lo entregamos porque hay muchas necesidades", dijo Álida De Acuña, una de las fundadoras.

El trabajo de Las Mamitas no sólo es recibir las donaciones, sino que tienen su taller en la Escuela N°75, donde arreglan distintas prendas antes de repartirlas. Debido al coronavirus, la escuela y el taller permanecen cerrados, pero las entregas de ropa y calzado continúan adelante.

"Estamos en el barrio La Loma y asistimos a varias ollas populares que se hacen en los alrededores, que además de repartir la comida colocan una mesa con prendas para los que necesitan. También ayudamos a un comedor de Villa Centenario", añadió Marcela Alux, otra de las integrantes del grupo.

"Además de ropa y calzado, cuando nos llegan otras cosas que pueden llegar a servirles, como platos y cubiertos o alimentos, también lo repartimos", dijo Álida, de 84 años, que hace más de dos décadas trabaja desinteresadamente para la comunidad.

Solo nos queda agradecer a todos los que colaboran con donaciones, ellos saben que nosotros cumplimos y que las cosas llegan a las manos indicadas. Son muy importantes.

El trabajo de Las Mamitas no sólo es recibir las donaciones, sino que tienen su taller en la Escuela N°75, donde arreglan distintas prendas antes de repartirlas. Debido al coronavirus, la escuela y el taller permanecen cerrados, pero las entregas de ropa y calzado continúan adelante.

Cabe destacar que una de las obras de servicio más características de Las Mamitas es la visita y entrega de elementos de higiene y perfumería a las pacientes del Hospital Esteves. En medio de la pandemia, la visita no la pueden llevar a cabo, pero las mujeres piensan en programar una entrega (antes de fin de año) de donaciones a las internas, con el protocolo y distanciamiento social requerido.

"Solo nos queda agradecer a todos los que colaboran con donaciones, ellos saben que nosotros cumplimos y que las cosas llegan a las manos indicadas. Son muy importantes", señaló Álida, que para finalizar dijo: "Es muy triste la situación que se vive, pero creo fuertemente que si todos ponemos el hombro vamos a salir adelante".

Los vecinos que tengan ropa y calzado en buen estado y quieren colaborar con Las Mamitas, pueden contactarse a los siguientes números de teléfono: 42850677/1139027253.

Temas Relacionados
+ historias lomenses
ÚLTIMAS NOTICIAS