La Unión | LOMAS

El aguante: actores lomenses lanzan nuevos talleres en junio

TEATRO, CLOWN Y MÁS. La escuela independiente de teatro La Jugada lanzará cursos online y uno será presencial. Una buena oportunidad artística para los lomenses.

Pese a las restricciones los actores no bajan los brazos

Crédito: Eduardo Alfaro

Pese a las restricciones, los actores no bajan los brazos.

La pandemia y la segunda ola de Coronavirus parecen no dar tregua, pero la escuela independiente de teatro La Jugada no afloja y puso a disposición del público un nuevo paquete de talleres online y presencial para todos los gustos y niveles: Teatro, Dramaturgia, Clown y Comicidad, y un seminario sobre Samuel Beckett son los cursos que arrancarán a partir de junio.

La actriz lomense Lucía Manrique, una de las referentes de la institución, contó sobre los talleres y el desafío de motivar a los alumnos en las clases virtuales, con actuación en primer plano y obras por Zoom. "Ojalá la pandemia afloje y nos permita volver a vernos cara a cara", deseó.

Pelear por el arte que tanto los apasiona. Ésa es la meta de la lomense Lucía Manrique y toda la escuela de teatro La Jugada que, a pesar de las dificultades de poder dictar clases de manera presencial y tener que recurrir casi en la totalidad a la virtualidad, no bajan los brazos y lanzan nuevos talleres para los vecinos.

Teatro en nivel inicial, intermedio y avanzado y Clown y armado de rutinas de humor, ambos online, estarán a cargo de Lucía Manrique, quien además dará Clown y comicidad de manera presencial en el Teatro de las Nobles Bestias (14 de Julio 142, Temperley), ya que cuenta con un espacio al aire libre. Por su parte, el profesor Tobías Cortés dictará de manera online Dramaturgia, tanto para principiantes como para intermedios, mientras que la docente invitada Vanesa Cotroneo dará un seminario sobre el novelista, poeta y director teatral Samuel Beckett.

Teatro en nivel inicial, intermedio y avanzado y Clown y armado de rutinas de humor, ambos online, estarán a cargo de Lucía Manrique, quien además dará Clown y comicidad de manera presencial en el Teatro de las Nobles Bestias (14 de Julio 142, Temperley), ya que cuenta con un espacio al aire libre.

Todos los talleres serán bimestrales o trimestrales y tendrán un precio módico que partirá de los $1.000. "Entendemos la situación económica por culpa de la pandemia y cómo está el bolsillo del vecino", dijo Lucía. A partir de la semana que viene estarán definidos los días y horarios de cada curso, es por eso que los lomenses interesados pueden contactarse con La Jugada mediante Facebook, Instagram o por correo a tallereslajugada@gmail.com.

"Este año arrancó muy difícil por la incertidumbre de la pandemia, algunos talleres que empezaron en marzo tuvieron que cerrar en abril porque no se podían hacer en espacios cerrados", contó Lucía sobre los casos en la Biblioteca Mentruyt y la Casa Teatro El Correo, de Lanús, dos de las sedes que utilizaban para dictar los cursos.

Es increíble la cantidad de vecinos que quieren aprender teatro de forma presencial. Nosotros les explicamos que la virtualidad también permite trabajar otras facetas y que se puede sacar provecho de esta situación.

Manrique admitió que es un gran logro y una felicidad poder desarrollar su trabajo de manera online, aunque dijo que lo que más desea es que "la pandemia afloje y nos permita volver a vernos cara a cara".

"Es increíble la cantidad de vecinos que quieren aprender teatro de forma presencial. Nosotros les explicamos que la virtualidad también permite trabajar otras facetas y que se puede sacar provecho de esta situación", contó Manrique sobre cómo intentan motivar a los alumnos para que no abandonen la cursada: lenguaje teatral frente a cámara, actuación en primer plano y pequeñas obras por Zoom.

"El arte es nuestra vía de escape ante tanta angustia y nos sirve como motor para sobreponernos a las dificultades del rubro. Dar los talleres es un motivo para disfrutar de lo que somos", concluyó Lucía, a la expectativa de lograr un gran éxito en los próximos cursos.