La Unión | LOMAS

La fecha del juicio contra los acusados de balear en la cabeza al mecánico

CASO LEO MICHELI. La víctima sobrevivió a un disparo en la cabeza, en frente de su taller de Temperley. Los dos detenidos serán juzgados por el intento de homicidio que quedó filmado.

Leonardo Micheli sobrevivió al intento de asesinato

Leonardo Micheli sobrevivió al intento de asesinato.

El juicio por el intento de asesinato de Leonardo Micheli ya tiene fecha designada: los dos detenidos serán juzgados a partir del próximo 19 de mayo por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

La víctima sobrevivió a un disparo de arma de fuego en la cabeza, efectuado a corta distancia, en un violento hecho ocurrido en frente de su taller mecánico de Temperley, y que quedó filmado por una cámara de seguridad que muestra el accionar de los agresores.

Federico Benítez y Rodrigo Pifano, están detenidos con prisión preventiva por "homicidio agravado en grado de tentativa". Ambos serían los autores del ataque cometido el 21 de noviembre de 2023, sobre la calle General Iriarte al 1600. El primero fue el autor material del disparo, mientras que el segundo manejaba la moto en la que llegaron al taller. 

Si bien los dos se habían negado a declarar, el menor de ellos finalmente confesó ser el autor material del disparo. En su versión, explicó que el plan fue idea de Federico, quien lo fue a buscar a su casa, lo encerró y le ordenó que matara al mecánico el día siguiente, con la promesa de pagarle un dinero por el crimen. "Vamos a laburar, vamos a matar al chabón", le habría expresado.

Según la declaración, Federico le dio a Gonzalo un arma calibre 22 para dispararle a la víctima y le advirtió que si no lo hacía, él mataría a toda su familia. El joven no tuvo más remedio que obedecer. Cuando estuvieron cara a cara con el mecánico, sacó el arma y le dio un tiro en la cabeza a corta distancia, tal como mostraron las imágenes.

Cuando el fiscal le preguntó a Gonzalo si conocía a la víctima, contestó que no, pero dio datos reveladores: Federico sí tenía un vínculo con el mecánico y quería vengarse de un supuesto abuso sexual cometido por Leonardo hacia una familiar suya. Esta versión fue completamente descartada por los investigadores.

Según se ve en las imágenes captadas por la cámara, la víctima se desplomó sobre un tráiler, mientras que los agresores escaparon sin robar nada, razón por la que se descartó el intento de robo desde un principio, y hasta ahora el móvil del ataque sigue siendo un misterio.

Durante los momentos más críticos de su internación, Micheli estuvo en terapia intensiva al borde de la muerte, pero logró sobrevivir para volver a ver sus seres queridos, que nunca perdieron la esperanza de un milagro.

El día que se despertó, después de más de dos meses, les dijo a sus familiares que no recordaba lo que le pasó. "Es como que no se acuerda nada", contó en ese momento a este medio Miriam, su madre. Sin embargo, el video del hecho fue clave para identificar a los agresores.

Temas Relacionados