Los antecedentes de los acusados de balear al mecánico: abuso, estafa y robo
INTENTO DE HOMICIDIO. La víctima fue atacada en frente de su taller de Temperley, por agresores que huyeron en moto. Hay dos detenidos por el hecho, cuyo móvil todavía es incierto.
La investigación por el intento de homicidio de Leonardo Machili, el mecánico baleado en la cabeza en frente de su taller de Temperley, ya cuenta con dos acusados que cumplen prisión preventiva a partir de esta semana.
Se trata de los dos sujetos detenidos el 25 de noviembre pasado, en medio de un allanamiento realizado en una vivienda de Rafael Calzada, quienes, según pudo averiguar La Unión, cuentan con antecedentes por los delitos de robo, abuso sexual y estafa, cuyas causas se encuentran en pleno trámite.
De acuerdo al Registro Nacional de Reincidencia, el imputado Federico G.B. quien sería el conductor de la moto en la que escaparon los agresores de la víctima, será juzgado por estafa por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 21 de Capital Federal. Asimismo, posee otra imputación por abuso sexual con acceso carnal, la cual el 3 de octubre de 2022 se radicó ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°17 de Capital Federal.
Por su parte, el otro procesado, Rodrigo Ezequiel G. P., quien sería el autor del disparo a Micheli, se encuentra involucrado en otra investigación por robo agravado por su comisión con efracción en grado de tentativa, la cual tramitó ante el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora, organismo que le concedió la excarcelación el 8 de mayo de 2020.
Posteriormente, el 9 de septiembre de 2020 se elevó a juicio en el TOC 5. Allí, el 9 de febrero de 2023 se dispuso la suspensión del proceso a prueba por el término de 2 años, el cual se encuentra en vigencia.
El ataque al mecánico de Temperley baleado
El terrible episodio ocurrió el 22 de noviembre pasado, en la calle Iriarte al 1600, en el barrio Villa Galicia. La víctima se encontraba frente a su taller mecánico cuando repentinamente llegó una moto con dos sujetos que se pararon al lado suyo.
Uno de los sospechosos bajó de la moto, sacó un arma y le disparó en la cabeza sin mediar palabra. Inmediatamente regresó a la moto y escapó junto al cómplice que lo acompañaba. El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad.
El caso está en manos de la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas, que todavía no pudo determinar el móvil del hecho. Mientras tanto, ambos acusados permanecen tras las rejas.