Detuvieron a dos jóvenes por el intento de homicidio del mecánico de Temperley
ALLANAMIENTOS. Los sospechosos fueron apresados durante un operativo en busca de los presuntos autores del hecho que quedó filmado por una cámara de seguridad.
Dos sospechosos de ser los autores del ataque del mecánico baleado en frente de su taller, en el barrio Villa Galicia de Temperley el 22 de noviembre pasado, fueron detenidos en las últimas horas durante dos allanamientos.
Ambos acusados, de 22 y 29 años, cayeron durante un operativo realizado en Tucumán al 1400, donde se secuestraron diversos elementos importantes para la investigación por el hecho, que tuvo como víctima Leonardo Micheli (44).
Según la información policial, los aprehendidos fueron identificados como Federico Gastón Benítez (29) y Rodrigo Ezequiel González (22).
Para los investigadores, los dos son personas a bordo de una moto Bajaj modelo Dominar negra y verde, con dominio A163VEA, que se acercaron a la puerta del taller de Micheli y, cuando este se acercó, lo atacaron de un tiro en la cabeza.
Esa moto fue secuestrada durante el allanamiento, junto a una camioneta Chevrolet Blazer, dos teléfonos celulares, dos cascos de moto, una notebook y demás elementos a ser analizados.
Los dos detenidos quedaron a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en el marco de la causa caratulada como "homicidio en grado de tentativa".
La brutal agresión quedó filmada por una cámara de seguridad, que registró como uno de los ocupantes de la moto, el que iba como acompañante, se bajó del rodado y cuando el mecánico se acercó y le habló, extrajo un arma y le disparó a la cabeza.
La víctima se desplomó sobre un tráiler estacionado en la puerta de su taller, mientras que los agresores escaparon sin robar nada, razón por la que se descartó el intento de robo desde un principio.
Un amigo de Micheli que estaba con él al momento del hecho fue quien lo auxilió para que lo trasladaran de urgencia al Hospital del Bicentenario en Monte Grande, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado en terapia intensiva.
Por la mecánica del ataque, los pesquisas creen que se trató de un ajuste de cuentas, cuyas motivaciones son materia de investigación.