Cayó en Corrientes el hombre acusado de abusar de la nieta de su pareja
ESTABA PRÓFUGO. El presunto abusador está a disposición de la Justicia, luego de estar prófugo por la grave acusación. "Se me tiraba encima", confesó al tratar de justificarse.
A seis meses de la denuncia de la madre de una nena que habría sido abusada en Villa Centenario por "su abuelo del corazón", el acusado fue detenido, tras ser capturado en la provincia de Corrientes, donde huyó tras la grave acusación.
Según pudo averiguar La Unión, el presunto abusador fue apresado semanas atrás en el lugar donde se ocultaba, y se encuentra actualmente a disposición de la Justicia, por el delito de "abuso sexual agravado".
El sujeto de 56 años, identificado como Alfredo Villar, quedó filmado en plena fuga, cuando escapó de la Policía por la parte trasera del domicilio donde residía.
Además, en un video se lo ve reconocer la aberrante acción en contra de la víctima. "Se me tiraba encima", confesó, sin saber que lo estaban grabando.
La investigación comenzó cuando la menor, que tiene 7 años, contó en la escuela lo que le hacía "su abuelo del corazón". Así se refería a la pareja de su abuela, quien habría aprovechado momentos a solas para llevar a cabo los terribles actos descritos por la niña en Cámara Gesell.
"No quiero ir a casa", fue la manifestación espontánea a su maestra, durante el recreo, mientras el resto de sus compañeros jugaban inocentemente en la escuela. Al ser consultada sobre lo que pasaba, la respuesta alarmó a la docente. Inmediatamente, los directivos se comunicaron con la madre.
Además del abuso de la niña de 7, el mismo sujeto habría cometido los mismos aberrantes actos con su otro hijo de 3, que tiene autismo, y su hijastra de 11. Incluso los habría amenazado.
"Les decía que les iba a pegar con el cinto, y que nos iban a echar a la calle", recordó Belén, la madre de la víctima, en diálogo con este medio. Sin embargo, tras la confesión de la niña, la mayor también se animó a decir que había sufrido hechos similares de parte del mismo sujeto.
Los abusos habrían sido cometidos por el sujeto ahora imputado cuando se aprovechaba de la cercanía de las víctimas, con quienes vivía en el mismo terreno, pero en distintas casas.
La denuncia fue hecha el 14 de abril pasado en la Comisaría de la Mujer y Familia de Temperley, dando intervención a la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos contra la integridad sexual, que pidió la detención del imputado.