La Unión | LOMAS

Lo acusan de abusar de una menor: dio una insólita justificación y se fugó

prófugo. Un hombre se fue del barrio, en Albertina, hace una semana, luego de una denuncia por abuso sexual.  

El presunto abusador escapó de la Policía

El presunto abusador escapó de la Policía.

Un hombre de 56 años está prófugo hace una semana, luego de ser acusado de abusar de la nieta de su pareja, en Villa Albertina, donde usó una insólita justificación cuando confesó el hecho en una cámara oculta, antes de escapar: "Se me tiró encima".

La víctima es una nena de 7 años que, según consta en la denuncia, a la que accedió La Unión, le contó a su maestra que no quería volver a su casa por lo que le hacía "su abuelo del corazón". La docente avisó a las autoridades, y recurrió a la Justicia, al igual que la madre de la menor, que una vez enterada de lo sucedido, ratificó la acusación en la Comisaría de la Mujer y Familia de Temperley.

En un video aportado a este medio por Belén, la progenitora de la niña, se ve al abusador correr para escapar de la Policía, que el martes pasado lo fue a buscar a su vivienda para detenerlo. Desde entonces, no se sabe dónde está.

Previamente, la mujer fue a recriminarle por lo que le había hecho a su hija, y lo grabó sin que él se diera cuenta. "Se me tiraba encima", fue la insólita justificación que usó el acusado, que ahora es buscado por las autoridades para ponerlo tras las rejas por pedido de la ufi 9 de Lomas de Zamora por el delito de "abuso sexual agravado".

"Me dijo que la nena se le tiraba encima", expresó la denunciante, que en diálogo con La Unión, explicó que además de su hija de 7 años, habría sido abusado también su hijo de 3 años, que es autista, y su hijastra de 11 años. Todas las causas tramitan ahora en los Tribunales de Lomas.

Los abusos habrían sido cometidos por el sujeto ahora imputado cuando se aprovechaba de la cercanía de las víctimas, con quienes vivía en el mismo terreno, pero en distintas casas.

Los menores eran amenazados para que no contaran nada a sus padres, según contó Belén. "Les decía que les iba a pegar con el cinto, y que nos iban a echar a la calle", recordó. Sin embargo, tras la confesión de la niña abusada, la mayor también se animó a decir que había sufrido hechos similares de parte del mismo sujeto.

En el caso del nene con autismo, los cambios en su comportamiento llamaron la atención de los psicólogos, que luego confirmaron que también había sido víctima de abuso. 

Temas Relacionados