La Unión | DEPORTES

Lo que se juega Banfield en el Clásico del Sur ante Lanús

Se viene el derbi. El Taladro llega al duelo con el Granate con varios frentes abiertos y un buen resultado en el estadio Florencio Sola podría ser clave en varios aspectos.

En la última fecha Banfield le ganó por 2-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza

Crédito: Prensa Banfield

En la última fecha, Banfield le ganó por 2-1 a Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Ya pasaron dos semanas desde el último partido de Banfield y en el horizonte inmediato aparece el encuentro ante Lanús en una nueva edición del Clásico de Sur. El partido, que se disputará el lunes en el estadio Florencio Sola, es siempre especial y tiene un condimento extra por la rivalidad entre ambos, pero esta vez para el Taladro será clave en otros sentidos.

El equipo que dirige Pedro Troglio se encuentra en la zona de pelea por un lugar en los playoffs del Torneo Clausura, aunque también necesita sumar para asegurar su lugar en la divisional, ya que todavía no está salvado del descenso.

Por ende, con apenas tres partidos por jugarse, el cruce ante el Granate puede ser determinante. Por eso, el desafío es concreto: ganar. Eso le permitirá asegurar su lugar en la Liga Profesional para la próxima temporada y a su vez alimentará sus posibilidades de llegar a los octavos de final.

En cuanto al descenso, Banfield suma 31 unidades y le saca cinco de diferencia a San Martín de San Juan, quien hoy descendería por la Anual. A su vez, le saca cuatro a Godoy Cruz, el próximo rival de los sanjuaninos. Ante eso, sabiendo que uno de los dos dejará puntos en el camino, el Taladro asegurará la permanencia con una victoria ante Lanús.

La victoria le permitirá al equipo de Troglio alcanzar las 34 unidades en el acumulado y eso lo salvaría del descenso. Es que si gana San Martín, le sacaría siete unidades al Tomba con seis puntos en juego. En tanto, si gana el conjunto mendocino, le sacaría ocho al Santo. El empate, en tanto, lo haría inalcanzable para el conjunto dirigido por Leandro Romagnoli. 

Por este motivo, y más allá de lo que significa el clásico, el partido ante Lanús tendrá, esta vez, un valor extra, ya que buscará cerrar el tema del descenso tras un año de mucha adversidad en cuanto a lo deportivo. 

Esto, a su vez, lo pondría a Banfield en carrera en otra pelea: la de clasificar a los playoffs. En una zona tan pareja como A, donde apenas cuatro puntos separan a los punteros (Barracas Central y Estudiantes de La Plata) del décimo primero, todo puede pasar. Y eso es lo que ilusiona por Peña y Arenales.

Una victoria en el Clásico del Sur, además de salvarlo del descenso, lo podría colocar en zona de clasificación y de esta manera afrontaría los últimos dos partidos del año (Aldosivi y Central Córdoba) sin pensar en la zona baja y con el sueño de terminar dentro de los ocho primeros.

Temas Relacionados