Pedro Troglio: "No podíamos llegar al clásico en condiciones precarias"
Declaraciones. El DT analizó la victoria de Banfield ante Independiente Rivadavia y valoró llegar con aire al clásico frente a Lanús.
Banfield celebró el sábado una victoria necesaria ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, después de cuatro partidos sin ganar y llegará al clásico ante Lanús con cierta tranquila en cuanto a la zona roja del descenso.
El Taladro, con el último triunfo, evitó complicarse en la tabla anual y a pesar de la victoria de San Martín de San Juan, mantiene una diferencia de cinco puntos con nueve en juego en la zona roja.
El entrenador Pedro Troglio es consciente de la realidad de su equipo y por eso no dudó en calificarla como una "victoria importantísima". Y no es para menos. Si Banfield perdía, llegaba al derbi a sólo dos puntos del descenso.
"Este triunfo nos da alivio, nos permite llegar tranquilos al clásico, que es un partido especial para todos. Por eso, no podíamos llegar en condiciones precarias, había que llegar en una situación expectante y con la gente tranquila. Y se consiguió", destacó Troglio.
Los tres puntos traídos desde Mendoza significaron mucho más que eso. También les permitió festejar después de "una semana muy difícil", justo en la antesala al encuentro contra Lanús y cuando el miedo al descenso comenzaba acechar nuevamente. Por ende, terminó con un gran desahogo.
"Cuando llegamos, estábamos en descenso directo y creo que nos tomamos un veranito excesivo para un equipo que lucha por evitar el descenso", señaló, tajante, el entrenador.
"En esta lucha, lo normal es estar uno o dos puntos arriba, pero nosotros sumamos tres victorias en cuatro partidos y sacamos nueve unidades de diferencia. Parecía que todo estaba definido, pero no fue así. Las victorias de Aldosivi y San Martín de la semana pasada nos hizo volver a la realidad. Por eso era vital ganar el sábado", agregó.
TROGLIO, CON NÚMEROS A FAVOR EN BANFIELD
Pedro Troglio, además, analizó lo que viene siendo su ciclo en el Taladro y se mostró conforme con lo que conseguido hasta el momento. Subrayó que el equipo logró una marca cercana al 50% de los puntos en juego desde que asumió en el cargo y lo destacó como algo positivo.
"Nosotros ganamos 6 partidos, empatamos 2 y perdimos 6. Creo que hemos sumado bastante. Desde que llegamos, conseguimos 20 puntos, casi el 50 % de los puntos y me parece bien. Si alguien pensó que íbamos a sumar el 75% de los puntos, estaba equivocado. Lo que se hizo no es malo y hoy estamos expectantes en las dos tablas", destacó el DT de Banfield.