Los alumnos del Club Banfield y una salida educativa por el barrio
por las calles . Los estudiantes de colegio de Taladro aprendieron de primera mano cómo funcionan instituciones históricas y emblemáticas de la ciudad, en una experiencia significativa.
"En Banfield, pateamos el barrio" es el nombre de la iniciativa que emprendieron los estudiantes del colegio del Club Atlético Banfield y que tuvo su primera edición en la mañana de este jueves. La propuesta conectó escuela, historia y comunidad y los protagonistas fueron los chicos.
"Unos 50 chicos de cuarto, quinto y sexto año del colegio ICAB la escuela del club ubicada bajo la tribuna Fanni del estadio salieron a recorrer las calles que los rodean, en una experiencia educativa y comunitaria única", destacó Brenda Woodley de Relaciones Institucionales del Club Atlético Banfield, el área que impulsó esta iniciativa para reafirmar el vínculo entre el club, su escuela y el corazón del barrio.
La caminata incluyó paradas en tres instituciones emblemáticas del barrio:
El Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde los chicos conocieron de cerca el trabajo que realiza esta institución emblemática; el Teatro Maipú, un espacio centenario de la cultura local; y la Sala de Primeros Auxilios Dr. Ricci, también histórico emblema local, donde se les explicó a los estudiantes sobre la importancia de la atención primaria y el rol de la salud pública en el barrio.
"En cada lugar, los chicos fueron recibidos con calidez, escucharon relatos, hicieron preguntas y se llevaron aprendizajes que no están en los libros, pero sí en las calles que transitan cada día", añadió Brenda.