Talleres de Escalada abrochó la continuidad de un referente: quien es
PRIMERA NACIONAL . El club de Remedios de Escalada confirmó la renovación de uno de los futbolistas que fue uno de los pilares del equipo para lograr la permanencia.
Talleres de Escalada continúa reacomodándose con miras a lo que será la temporada 2025 de la Primera Nacional, donde buscará consolidarse como equipo y así mejorar el rendimiento del último año. Para esto será clave la llegada de refuerzos que le den al equipo un salto de calidad, y la retención de piezas fundamentales que hacen a la base del plantel, como Patricio Romero, quien renovó su vínculo con el club.
El lateral izquierdo seguirá siendo parte del plantel que, desde el próximo año tendrá a Cristian Tula como entrenador, lo que significa una tranquilidad en la defensa para el Tallarín después de sortear un 2024 complicado, pero que salvó tras imponerse ante Atlético de Rafaela en la Promoción.
Consciente de la necesidad de mejorar para evitar nuevamente pelear el fantasma del descenso, el conjunto albirrojo de a poco se arma y se enfoca en lo que será el inicio de la pretemporada a partir del próximo 3 de enero.
"Pato" Romero, quien fue pieza fundamental en el ascenso logrado en 2023, tuvo una temporada 2024 con varias actuaciones destacadas que lo hicieron destacar en el equipo y permitieron que fuera titular en 35 partidos e ingresara en cuatro ocasiones desde el banco de suplentes. Si bien no convirtió goles, ni fue expulsado, fue uno de los jugadores más regulares de la cancha.
Además de la renovación del lateral izquierdo de 31 años, Talleres selló la continuidad del delantero Franco Pulicastro y del mediocampista Sebastián Gallardo, quienes serán parte del plantel superior que comanda Cristian Tula.
En el rubro incorporaciones, a la institución ubicada en las calles Timote y Manuel Castro se sumaron cinco nuevos integrantes en este mercado de pases: Matías Domínguez, Enzo Tamborelli, Sergio Modón, y Mariano Del Col.
Con miras al próximo campeonato de la Primera Nacional, el desafío para Talleres no es menor: asegurar la permanencia con antelación y, si es posible, aspirar a posiciones de mayor protagonismo en la Primera Nacional.