Cristian Tula reveló la receta de juego que usará en Talleres
ENTREVISTA. El ex futbolista, y actual entrenador se hará cargo del Tallarín, que buscará dar un salto de calidad en la segundad categoría del fútbol argentino.
Talleres de Escalada comenzará el campeonato de la Primera Nacional 2025 con Cristian Tula como nuevo entrenador, quien tomará el trabajo dejado por Mario Gómez para potenciar a un equipo que viene de lograr la permanencia y dar el salto de calidad para pelear por objetivos importantes en la segunda categoría del futbol argentino.
El ex defensor, hasta el momento tuvo dos experiencias del otro lado de la línea de cal, ya que dirigió a Dock Sud y Deportivo Armenio, equipo con el cual en este 2024 fue subcampeón del torneo Clausura de la Primera B. Ahora buscará sumar logros importantes con el Tallarín, equipo que buscará asentarse en la divisional y pelear en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.
"Me encontré con una institución muy linda que tiene ganas de seguir creciendo, y eso es lindo. El saber que hay proyectos nuevos eso lo incentiva a poder estar en el club, pero esto a base de mucho trabajo y poder cumplir en nuestro rol, en nuestro caso, el fútbol", señaló el DT en una entrevista brindada al Diario La Unión.
Talleres viene de pelear y ganar una promoción donde mantuvo la categoría ante Atlético de Rafaela. En este sentido, Cristian Tula reveló la premisa que tendrán sus dirigidos.
"Me está por tocar vivir un desafío muy lindo, entonces queremos aprovecharlo. Hay que mejorar lo que terminó. Mi mentalidad es poder construir un equipo que sea protagonista, que compita y tenga bien claro su idea de juego; pueden cambiar los esquemas, pero lo importantes es que tengan esto bien marcado", precisó.
"Me gustan los equipos agresivos, que quieran ganar, pero lo importante también es la forma. Espero poder disfrutar esta oportunidad con mucha pasión porque si no es así, tenés que quedarte en tu casa", agregó el nuevo técnico del Albirrojo.
En esta sintonía, el DT advirtió que pretende un Talleres que empatice con el hincha desde el campo de juego y lo conforme. "Seguramente intentaremos ser un equipo con el que la gente se identifique, pero no me gusta hablar mucho y soy más del trabajo para después demostrar y que guste. A partir del 3 de enero arranca un lindo desafío para mi cuerpo técnico", avisó.
Además, Cristian Tula afirmó que no pretende un plantel que se valga solamente de nombres, sino que la diferencia estará marcada por el "convencimiento" de lo que los jugadores muestren en la cancha.
"Quiero que sea intenso, me gustan el buen fútbol; pero eso va a depender también de los refuerzos, quienes renueven o se vayan. Me ha tocado estar en equipos donde no hay muchos nombres, pero con jugadores que estaban convencidos de o que trabajábamos y lo plasmábamos el fin de semana. Soy un convencido del trabajo y apunto a un equipo que esté ordenado siempre", aclaró.
Como en todo mercado de pases, hay varios futbolistas que dejan y llegan a un club. En este contexto, el entrenador afirmó cuáles son los principales puestos a resguardar y potenciar en el equipo de la próxima temporada.
"Hay lugares que son fundamentales, el arco, los dos centrales, dos volantes del mediocampo interno y mixto y los dos delanteros son los más importantes. Vamos a ser un equipo que genere mucho, así son esos puestos los que vamos apuntar a reforzarnos bien. También me gusta los juveniles que tiene el club y potenciarlos e intentar sacar la mejor versión de todos", subrayó Cristian Tula.
En tanto, reveló el motivo que lo sedujo del club de Remedios de Escalada. "Fue una decisión bastante rápida porque en las reuniones con la gente de Deportivo Armenio, no tuvimos acuerdo solamente en lo económico, sino también en el proyecto que uno tenía pensado para el club. En ningún momento dudé en venir porque siempre me hablaron bien. Siempre me gustaron los grandes desafíos, y es un objetivo que me he puesto. Espero poder seguir alimentando, ayudando al club a poder disfrutar más y no pasar los momentos que le tocó porque no es nada fácil", apuntó.