Así fue la exitosa Feria Artesanal del Vivero Los Tilos de Banfield
Edición número 14. Con música, baile, sorteos, cientos de puestos y el factor solidario se realizó el encuentro que hace 9 años organiza el local sobre la calle Melo.
Una jornada cargada de música, baile, shows en vivo, cientos de puestos y con la acción solidaria presente se llevó a cabo la edición N°14 de la Feria Artesanal del Vivero Los Tilos que hace 9 años que se dedican a instalar los puestos de venta sobre la calle Melo al 900 en Banfield.
El éxito de esta edición fue tan bueno que ya proyectan la próxima feria para festejar los 10 años de crecimiento exponencial de estos encuentros que son fundamentales para unir a los vecinos, al barrio, brindar un espacio para los artesanos y juntar donaciones para ayudar a distintas instituciones.
"Cada feria supera nuestras expectativas porque esta vez tuvimos 120 puestos y en 2023 fueron 112 así que estamos contentos que cada año se sumen más artesanos. Además, se generaron más de mil ventas porque se entregaba un número para los sorteos por cada compra", expresó Tamara Bratich, la responsable del vivero y creadora del evento en constante crecimiento.
El apoyo del Municipio también estuvo presente con la autorización para cerrar la calle y gracias al área de Cultura que brindó el sonido y el show de El Gera que animó la jornada con su música.
Cada feria supera nuestras expectativas porque esta vez tuvimos 120 puestos y en 2023 fueron 112 así que estamos contentos que cada año se sumen más artesanos. Además, se generaron más de mil ventas porque se entregaba un número para los sorteos por cada compra
"Tuvimos 8 shows en vivo a la gorra y pudimos hacer sorteos con premios muy importantes, uno de ellos fue prestar gratis un inflable que nos acompañó durante la feria y las tres noches con estadía para la fecha de las Pascuas en un complejo ubicado en Santa Teresita", detalló Bratich, quien además destacó la predisposición de todos los vecinos de la cuadra: "Son súper colaborativos y nos pidieron hacer más de una feria al año".
Respecto al factor solidario Bratich confirmó que se junto una muy buena cantidad de dinero que recaudaron del alquiler de cada puesto de artesano que se presentó en la feria: "Estuvimos haciendo una colecta de utensilios de cocina para Casa Teresita que pertenece a la ONG de Lomas, No Seas Pavote y con el dinero que juntamos vamos a comprar electrodomésticos que es lo que están necesitando".
El espacio está ubicado en Isidro Casanova y allí viven mujeres y niños que han pasado por alguna situación de vulnerabilidad, es un lugar de tránsito para quienes no tienen adonde vivir con sus hijos y para ayudar a esta entidad es que se focalizó la feria de este año.
Toda la jornada se desarrolló con mucha tranquilidad en el marco de un ambiente bien familiar que se sentó en el cordón de la vereda para ver los espectáculos. También se bailó cumbia y folklore en la calle por lo que todo el evento estuvo colmado de diversión y entretenimiento.
Respecto a la feria del año próximo, Bratich anticipó que ya hay puestos que pidieron anotarse para asegurarse un lugar a la edición número 15 y para festejar los primeros 10 años que, en principio se hacían más de una al año y últimamente se realizan todos los diciembres.
"Vamos por más y muy enfocados en trabajar en lo que viene para volver a superarnos y que la feria crezca como lo ha hecho hasta ahora", finalizó la creadora de estos encuentros.