Más de 600 vecinos pasaron por la Feria del Vivero Los Tilos
Éxito. Año a año, la propuesta logra un enorme crecimiento, siempre con un fin solidario. En esta oportunidad, hubo más de 100 puestos.
Los vecinos de la zona y alrededores visitaron la feria del Vivero Los Tilos, que cada año crece en cantidad de público y de puestos. Durante esta edición -que fue la número 13- participaron 100 emprendedores y más de 600 personas pasaron por la calle Melo al 900 de Banfield durante toda la jornada.
Como en cada encuentro, que se hace una vez por año, lo más importante es la acción solidaria que siempre está presente. En esta entrega se recaudó para colaborar con las Cuentacuentos y con el área de internación pediátrica del Gandulfo.
Con el apoyo del Municipio de Lomas se pudo llevar adelante esta feria que siempre tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo de los emprendedores y de juntar fondos para ayudar. Tamara Bratich, la responsable del vivero y la creadora de estas ferias que se hace una vez al año, contó: "Salió todo mejor de lo que esperábamos porque hubo una gran aceptación de la gente que se acercó a visitar la feria, se presentaron todos los shows en vivo que habíamos pactado y recibimos muchas donaciones de crayones y libros para las Cuentacuentos del Gandulfo".
En tanto, con lo recaudado, Bratich aseguró que se comprarán tablitas de fórmica para instalar en las camas del área de internación pediátrica del Gandulfo: "Son 24 camas en las que cada chico debe estar identificado con su nombre y este es un acto para colaborar con las Cuentacuentos que quieren poner en práctica la Ley Provincial 'Cada chico por su nombre'".
"Además de comprar las tablitas, vamos a encargarnos de intervenirlas con algún detalle de color y junto a esto vamos donar en la misma área las mantas armadas con los cuadraditos tejidos al crochet", explicó la creadora de la Feria del Vivero Los Tilos.
La feria que se hace cada año es un esfuerzo de todo el barrio: los vecinos cede sus veredas para que los emprendedores puedan instalar sus puestos.
"Siempre estamos muy agradecidos a cada uno de los vecinos del barrio que colabora con estos encuentros y ayuda muchísimo. Por eso, estamos preparando una sorpresa para todos ellos", adelantó Bratich.
Un dato de color y digno de resaltar es que esta vez los organizadores decidieron no colocar cestos para la basura con el objetivo que la gente se llevara el residuo y que no quedara en la calle. Todos cumplieron y colaboraron con la limpieza del lugar.
Respecto a lo que sucederá el año próximo, Bratich comentó que van a estar buscando voluntarios que quieran colaborar durante la jornada y pidió que los interesados ya pueden anotarse. Sólo deben enviar un mensaje de WhatsApp 1156029608.
Para más info sobre todas las campañas solidarias que realiza el vivero en el año entrar en Instagram: @viverolostilos o en Facebook/Vivero Los Tilos