La Unión | LOMAS

Las Cuentacuentos del Gandulfo ahora llegan al HDI de Temperley

la magia se expande. El proyecto que inició hace casi 9 años arrancó este mes en el nuevo Centro de Diagnóstico Inmediato. Los miércoles, 12 cuentistas visitarán distintos sectores.

Tras casi 9 años de la creación de las Cuentacuentos del Gandulfo, este mes el proyecto de llevar magia literaria a los más chicos llegó al Hospital de Diagnostico Inmediato Araoz Alfaro (HDI), de Temperley.

La labor de las narradoras que se instalan en las salas de espera de los centros de salud para contar historias se replica. En 2019 comenzó un grupo de cuentacuentos en el Hospital Municipal de Llavallol y a partir de este 2 de agosto se incorporó el HDI de Temperley, en Avenida Hipólito Yrigoyen 10.001.

Adriana Molina, la creadora de las Cuentacuentos del Gandulfo, habló con La Unión respecto a la importancia que esta labor se replique: "Estoy feliz y orgullosa porque cuando arranqué con este proyecto soñaba con contagiar la labor de contarle cuentos a los chicos que estén transitando algún problema de salud".

En el Hospital Municipal de Llavallol comenzaron en 2019, pero producto de la pandemia tuvieron que parar, por lo que no hace mucho se retomó la labor: un grupo asiste los martes a las 15 y se instala en la guardia pediátrica.

Cristina Rodríguez es la narradora que coordina los grupos. En Temperley, se van a presentar todos los miércoles a las 15 en el HDI con un total de 12 cuentistas porque habrá narradores en cuatro sectores", señaló Rodríguez. "Nos convocaron en vacaciones de invierno y fue tan linda la recepción del espacio de Temperley que comenzamos a organizarnos para poder llevar también allí nuestras narraciones", contó.

Estoy feliz y orgullosa porque cuando arranqué con este proyecto soñaba con contagiar la labor de contarle cuentos a los chicos que estén transitando algún problema de salud.

Si bien todas las narradores pertenecen al proyecto inicial de las Cuentacuentos del Gandulfo, para diferenciar los centros de salud decidieron mantener el mismo logo, pero cambiar el color de la remera: "En el Gandulfo siempre se tuvo como referencia el amarillo, en Llavallol está el celeste y en Temperley elegimos el violeta".

La función de las narradores es bien clara: promover la lectura en los más chicos y en sus familias, que puedan ser parte de un mundo literario que es mágico y adonde cada niño puede trasladare a través de su imaginación.

Como en cada hospital, las cuentacuentos requieren de donaciones de libros para los chicos y narradores que quieran regalar parte de su tiempo a contar historias.

Para contactarse con las narradores enviar un mensaje privado a través de las redes: @cris_cuentacuentos o en Facebook/Cuenta Cuentos del Hospital Llavallol