La Unión | LOMAS

Las Cuentacuentos del Gandulfo lanzan una colecta de juguetes

Solidarias. Necesitan material para los bebés que nacen en el hospital y para los que quedan en internación. También juntan crayones y lápices de colores.

Las Cuentacuentos del Hospital Gandulfo decidieron encarar una nueva campaña solidaria con el objetivo de regalarles una sonrisa a esos pacientes que pasan días o están internados en el hospital.

En esta oportunidad, están juntando juguetes para bebés: pueden ser sonajeros, libritos de tela o tapa dura o cualquier otro chiche que sirva para entregar a los más chiquitos del hospital.

Asimismo, también necesitan hilos de colores para tejer amigurumis, los muñecos de tamaño muy pequeño que entregan a los chicos que llegan al Hospital Gandulfo.

También estarán recibiendo lápices de colores en desuso y crayones para que los pacientes más chicos puedan pintar en la biblioteca que tienen las cuentacuentos en el hospital.

"Toda ayuda es muy importante para nosotras ya que nos estamos quedando sin stock y por eso decidimos lanzar esta colecta porque sabemos que hay muchas personas con ganas de colaborar", señaló Adriana Molina, la fundadora de las Cuentacuentos.

En internación, cuando las chicas van a narrar un cuento, siempre dejan un presente para que los niños puedan jugar durante ese tiempo que se deben permanecer allí.

Toda ayuda es muy importante para nosotras ya que nos estamos quedando sin stock y por eso decidimos lanzar esta colecta. Sabemos que hay muchas personas con ganas de colaborar.

"Para los más grandes generalmente regalamos libros que siempre tenemos, pero para los bebés de internación necesitamos esos juguetes o los hilos para que una señora que nos acompaña pueda tejer los amigurumis que tanto le gustan a los peques", añadió Molina.

Las Cuentacuentos del Gandulfo visitan el hospital todos los miércoles por la mañana con el objetivo de llevar una historia narrada a las distintas áreas. Están en las salas de espera de la guardia, en pediatría e internación.

Difundir la literatura y regalar libros para que los chicos lean en sus casas también es parte de esta labor que desarrolla la agrupación desde hace 8 años.

Las Cuentacuentos del Gandulfo visitan el hospital todos los miércoles por la mañana con el objetivo de llevar una historia narrada a las distintas áreas. Están en las salas de espera de la guardia, en pediatría e internación.

"Todo ayuda y si es necesario vamos a buscar las donaciones. Apelamos a la solidaridad de las escuelas que tengan lápices que ya no usen que por favor los guarden para nosotras que podemos ir a buscarlos", pidió la fundadora de esta agrupación que crece cada año.

Los que quieran llevar donaciones al Gandulfo pueden acercarse los miércoles de 8.30 a 12 a la oficina de las Cuentacuentos que tienen dentro del hospital. "Estamos en la planta baja, cerca de la entrada de la calle Balcarce justo al lado de la oficina de PAMI. Hay un cartel en la puerta que nos identifica", indicó Molina.

También se pueden contactar a través de las redes sociales: Facebook o Instagram