Vuelven las Cuentacuentos del Hospital Gandulfo con historias renovadas

Retorno. El grupo de mujeres regresa al ruedo este miércoles y encara un año nuevo con novedades y muchos libros para regalar. 

Las Cuentacuentos del Hospital Gandulfo iniciarán este miércoles sus visitas al Hospital Gandulfo con todas las ganas de incluir a grandes y chicos en el mundo mágico de la literatura. Tras el período de receso por las Fiestas y las vacaciones, las narradoras prometen volver con renovados cuentos y muchos libros para repartir ya que han recibido donaciones en el último tiempo.

Todos los miércoles a partir de las 9 de la mañana (desde este 8 de febrero) quienes visiten el Gandulfo se van a cruzar con dos narradoras para adultos y tres para niños en distintos sectores. Las Cuentacuentos se identifican siempre vestidas con sus remeras de color amarillo: narran historias en las salas de espera o en áreas específicas del centro de salud.

Adriana Molina fundó esta agrupación hace ocho años y el crecimiento ha sido exponencial. "Vamos a arrancar como siempre a narrar cuentos para adultos y niños. Este año se van a incorporar cuentacuentos nuevas y proyectamos volver a poner en marcha la actividad en el servicio de Hospital de Día, es decir en el área de cirugía infantil", adelantó Molina respecto a lo que van a encarar este año.

La iniciativa pretende que las cuentacuentos acompañen -en dicho sector- a los chicos que estén por entrar a una cirugía: "Vamos a estar ahí para los que entren a quirófano los días viernes de por medio hasta que el equipo de cuentacuentos sea más grande y poder cubrir un día más".

Vamos a arrancar como siempre a narrar cuentos para adultos y niños. Este año se van a incorporar cuentacuentos nuevas y proyectamos volver a poner en marcha la actividad en el servicio de Hospital de Día, es decir en el área de cirugía infantil. 

Que los chicos puedan relajarse y entrar más tranquilos al quirófano es la tarea que hacen en dicho sector las cuentacuentos.

En tanto, el trabajo solidario de las cuentacuentos continuará este 2023 para los adultos en las salas de quimioterapia, en hemoterapia, ginecología y maternidad.

Que los chicos puedan relajarse y entrar más tranquilos al quirófano es la tarea que hacen en dicho sector las cuentacuentos.

Una de las novedades es poder llegar con sus narraciones a los cursos de preparto que se dictan en el Gandulfo: "Es uno de los desafíos que queremos encarar este año".

Como siempre, las Cuentacuentos se encargan de dejar en las bibliotecas que ellas mismas instalaron diversos libres para quienes quieran leer y también entregan ejemplares entre los pacientes.

"En el último tiempo hemos recibido muchas donaciones de libros, una gran cantidad nos hizo llegar la Asociación de Descendientes de la Comunidad Inglesa que nos queda seleccionar y clasificar para que algunos vayan a las bibliotecas, otros para regalar y para que narremos nosotras", señaló Molina, y agregó: "Vamos a ir con todas las ganas de contar nuestros cuentos y recibir las sonrisas de grandes y chicos".