La Unión | LOMAS

Colocan carteles con los nombres de los niños internados en el Gandulfo

Inclusión. Las Cuentacuentos llevan adelante la iniciativa "A los chicos por su nombre", en el marco del cumplimiento de la ley provincial de identificación. 

Colocan carteles con los nombres de los internados

Colocan carteles con los nombres de los internados.

Las Cuentacuentos del Hospital Gandulfo volvieron a instalar en la sala de internación los nombres de cada uno de los chicos que están en el área de Pediatría. 

"Esto lo hicimos siempre, el tema que con la pandemia se dejó de hacer y ahora que ya volvimos a la presencialidad decidimos armar las tablitas identificadoras", aseguró Adriana Molina, fundadora de las cuentacuentos que cada miércoles visitan el hospital para sorprender a los niños con historias narradas de una forma muy particular. 

Dicha tarea denominada "A los chicos por su nombre" la llevan a cabo en concordancia con la ley provincial 14.835, la cual establece que: ..."Los pacientes pediátricos sean identificados con su nombre en las respectivas instituciones de salud, cuando permanecen internados..."

Esto lo hicimos siempre, el tema que con la pandemia se dejó de hacer y ahora que ya volvimos a la presencialidad decidimos armar las tablitas identificadoras.

"Consideramos que el derecho a la identidad es fundamental sobre todo a temprana edad y por eso cada cama de internación cuenta con una tablita que identifica a cada niño que pase por allí", detalló Molina, quien además consideró que "la identidad nos define, nos construye."

También, las Cuentacuentos del Gandulfo agradecieron a las enfermeras que colaboran con esta tarea cuando se va un chico de la internación pediátrica y llega uno nuevo. 

"Es un trabajo en conjunto entre nosotras y el personal de salud que siempre está atento a cada pedido que le hacemos, sobre todo los días que no visitamos el hospital", señaló.