Las Cuentacuentos del Gandulfo se preparan para el Día del Niño
Por los chicos. Aunque las narraciones siguen activas a través de la virtualidad, la agrupación visitará el hospital para dejar regalos en el área pediátrica y en la guardia.
Desde el inicio de la pandemia, las Cuentacuentos del Gandulfo buscan alternativas para seguir en contacto con los chicos. Por eso, para este Día del Niño van a llevar al hospital regalos para los niños de internación pediátrica y para los que se encuentren en la guardia.
Antes de la llegada del Coronavirus, el grupo de mujeres visitaba cada miércoles las salas de espera del hospital para narrar cuentos a los más chiquitos, pero ante las restricciones obligatorias tuvieron que buscar distintas formas de seguir en contacto y la encontraron en la virtualidad.
Adriana Molina, fundadora de las Cuentacuentos del Gandulfo explicó: "Nosotras seguimos subiendo las narraciones de los cuentos en nuestras redes cada miércoles y además los cuentos para adultos que son enviados en formato de audio al área de oncología".
Pero para el Día del Niño pensaron que deberían acercarse personalmente para dejar un presente a los chicos que están internados o se atienden en el hospital.
"El viernes anterior al Día del Niño vamos a entregar bolsas personalizadas a los chicos que estén en la internación pediátrica. Vamos a preparar bolsitas con regalitos que van a llevar el nombre de cada niño que tenga que pasar su día allí", expresó Molina, quien se va a encargar de averiguar personalmente quienes son los chicos que están en esa circunstancia.
La recorrida se realizará el viernes 13. Las Cuentacuentos también se van a encargar de confeccionar tarjetas literarias que serán entregadas en la guardia pediátrica del Gandulfo.
"Las tarjetas van a contener diferentes cuentos, adivinanzas, poesías y rimas que cada una de las Cuentacuentos armará especialmente. Luego vamos a envolverlas en bolsitas sanitizadas para poder entregarlas". adelantó Molina.
También van a dejar las tarjetas restantes en la biblioteca de la guardia para los chicos que pasen por allí a lo largo de la jornada.
LOS CUENTOS EN RED
Otra de las alternativas que surgieron en pandemia son "Los cuentos en red", un proyecto que apunta a crear grupos de WhatsApp con diferentes instituciones para que los chicos puedan disfrutar de un cuento distinto cada semana.
"Es una de las iniciativas más importantes que tenemos porque nos permite llegar a muchos chicos de diferentes barrios", aseguró la cuentacuentos.
Cada semana se encargan de subir un cuento distinto narrado por alguna de las 19 cuentacuentos para niños que forman parte de la agrupación.
"En total somos 29 mujeres que somos de las cuentacuentos: 19 se encargan de narrar para niños y las 10 restantes lo hacen para los adultos que reciben su sesión de quimio en el área de oncología del Gandulfo", manifestó la fundadora de este grupo que en octubre cumplirá siete años de historia literaria.
Las instituciones sociales que quieran formar parte de "Los cuentos en red", sólo deben comunicarse al número 1151576383 o contactarse en cualquiera de las redes sociales: Facebook/Cuentacuentos del Hospital Gandulfo, Instagram @cuentacuentos_higa.