Las Cuentacuentos volvieron al Gandulfo para entregar regalos
Aniversario. En el día de su cumpleaños número seis, las narradoras se acercaron al hospital para festejar a través de un presente que recibieron los chicos internados.
Las Cuentacuentos del Gandulfo cumplieron seis años de llevar magia literaria y para festejarlo decidieron volver al hospital y entregar regalos personalizados a los chicos del sector de pediatría que están internados.
Aunque la pandemia limitó su labor, en este aniversario quisieron volver al hospital que las vio crecer dentro de este proyecto que alcanzó a tantos niños y adultos que pudieron escuchar relatos de historias mientras estaban en la sala de espera.
"Fue muy emocionante volver ayer al hospital después de tantos meses. Nos dejaron pasar al patio que es al aire libre. Allí hicimos entrega de los regalos a una de las médicas que fue quien repartió cada presente", explicó Adriana Molina, la fundadora de las Cuentacuentos del Gandulfo.
Festejar el aniversario regalando fue lo que quisieron hacer este año las narradoras. "Gracias a la información que nos pasaron respecto a los chicos que están internados pudimos personalizar cada regalo", destacó Molina.
Cada bolsa con juegos y libros tenía el nombre del chico que lo recibió y además una cartita de las Cuentacuentos que explicaba por qué motivo entregaron el presente.
En este momento, el sector de pediatría tiene a siete chicos internados que fueron los que recibieron el regalo de las narradoras.
"Lo más gratificante para nosotras fue recibir un mensaje que nos contaba la cara de alegría que tenían cada uno de esos chicos cuando recibieron el regalo. Ese es el premio más grande para nosotras: hacer feliz por un ratito a esos peques que están internados", añadió Molina, quien además advirtió que a través de las redes sociales hoy continúa el festejo de las Cuentacuentos.
Los que quieran acompañar en el festejo virtual pueden ingresar a las cuentas de Facebook/Cuentacuentos del Gandulfo o en Instagram: @cuentacuentos_higa.