La Unión | LOMAS

Las Cuentacuentos del Gandulfo siguen narrando, pero desde las redes

reinventarse en pandemia . Desde que comenzó el aislamiento social, el grupo de mujeres que se dedicaban a contar historias a los chicos que iban a atenderse al hospital tuvieron que buscar una nueva alternativa para seguir en contacto y para que no se pierda la posibilidad de entrar en el maravilloso mundo de la literatura.

la agrupacioacuten iba cada mieacutercoles para narrar cuentos a los chicos que estaban en la sala de espera del Hospital Gandulfo

la agrupación iba cada miércoles para narrar cuentos a los chicos que estaban en la sala de espera del Hospital Gandulfo.

Las Cuentacuentos del Hospital Gandulfo tuvieron que buscar la forma de seguir en contacto con los chicos y cumplir con su función de brindar magia a través de la narración. Por eso, durante estos meses de aislamiento social decidieron subir a su página de Facebook, videos con sus relatos y además dejaron en la guardia pediátrica, cuentos y juguetes para festejar la semana del niño.

"Tratamos de tener siempre actualizada nuestra página y de subir actividades durante estos meses que no podemos acceder al hospital por el tema de la pandemia", explicó la fundadora de la agrupación, Adriana Molina.

Pero para estar presentes, ellas se las arreglaron y buscaron la manera de poder entregar donaciones como lo hacen cada Día del Niño desde 2016: "Pudimos cumplir con nuestra tradición de entregar juguetes y libros de cuentos en la semana de niño. Aunque esta vez fue a muchos menos por las circunstancias, igual llevamos regalos a los nenes internados en la guardia y en el área de internación prediátrica", detalló Molina.

Las cuentacuentos tenían guardados algunas de las donaciones que fueron juntando durante estos años de trabajo social y decidieron llevarlo al hospital, previa autorización de las autoridades del centro de salud.

"Organicé todo a la distancia, desde casa con mi celular. Me pasaron el listado de la cantidad de chicos, las edades y los nombre, así que se entregaron paquetes personalizados", explicó la fundadora de las Cuentacuentos.

Una de las integrantes acercó una parte de los regalos a la guardia y la otra al área de internación. "Obviamente no entramos al lugar, pero contamos con el personal del Gandulfo que fueron muy amables en permitirnos dejar cada regalo y además entregarlo", señaló respecto al trabajo en conjunto que lograron en este contexto de pandemia.

CONTINÚAN PRESENTES EN ONCOLOGÍA. Una de las iniciativas que siguen cumpliendo las Cuentacuentos del Gandulfo es en el área de oncología, donde los pacientes asisten para someterse a la quimioterapia.

"Todos los miércoles enviamos cuentos grabados para adultos que se escuchan en la sala que tienen el objetivo de que los pacientes pasen un rato distendido con nuestras narraciones", destacó sobre esta linda iniciativa Molina, quien además agradeció a la enfermera Ruiz que se encarga de nexo para que los relatos se escuchen en la sala.

"Es una de las labores más gratificantes porque recibimos comentarios muy positivos respecto a esto ya que muchos cuentos que enviamos son para reflexionar y los médicos nos cuentan que muchas veces esos relatos funcionan como disparador para que charlen y pasen un momento distinto", afirmó la narradora, la cual afirmó que van a seguir con dicha función en forma permanente.

Para conocer más relatos entrar en Facebook/Cuentacuentos del Hospital Gandulfo<