Las Cuentacuentos del Gandulfo cumplieron años y estrenaron una canción
Aniversario. Las narradoras festejaron los primeros ocho años de llevar alegría, colores y mucha magia a través de la literatura a los pacientes del hospital.
Con un gran festejo, las Cuentacuentos del Gandulfo se apostaron en el patio del hospital para conmemorar los ocho años de llevar alegría, color y magia literaria a los pacientes de las salas de espera y de varios sectores. En este cumpleaños además, estrenaron una canción que las representa.
Adriana Molina es la fundadora de este proyecto. Ella arrancó sola y con el correr de los años se fueron sumando diversas mujeres narradoras que colaboran cada miércoles por la mañana para seguir adelante con la iniciativa que tiene el objetivo de sumergir a cada paciente en el mundo de la literatura.
En esta oportunidad, todo el hospital las acompañó en el festejo en el que estuvo presente el colorido y la alegría que las representa.
Las 10 narradoras para adultos, las 25 que se encargan de contar los cuentos a los más chicos y otras que no narran, pero que se encargan de las redes sociales de las Cuentacuentos y otros trabajos más administrativos estuvieron presentes en esta oportunidad para los ocho años.
En esta oportunidad, todo el hospital las acompañó en el festejo en el que estuvo presente el colorido y la alegría que las representa.
"Fue un festejo súper emotivo. Simulamos un fogón de 'Cuentos y cantos' y hasta estrenamos una canción que de ahora en más nos va a representar", señaló Adriana, la creadora de esta agrupación.
También instalaron una caja de deseos para que cada cuentacuento puede dejar allí escrito algo que anhele para que se cumpla en 2023 y luego esos deseos quedarán plasmados en un afiche de la oficina de la agrupación sin fines de lucro.
"Fue un cumple completo. Soplamos velitas, compartimos torta con quien se acercara y repartimos souvenirss por todos lados", contó Adriana en diálogo con La Unión.
Pero, el momento más especial del festejo del aniversario fue cuando se acercaron al fogón con un brasero con papel rojo y amarillo simulando fuego: "Nos sentamos todas alrededor de ese 'fueguito' y ahí cantamos y contamos".
Fue un cumple completo. Soplamos velitas, compartimos torta con quien se acercara y repartimos souvenirss por todos lados.
El tema que estrenaron se llama Canción de las Cuentacuentos, lo escribió la cuentacuentos, Mariana Brea y parte de su letra dice: "Cuento un cuento con colores/que te llene de ilusiones/ que te abrace, que te diga/ que hoy todo puede pasar/ y que es bueno que vos creas/ en la magia de la vida/ soy cuentacuentos/del hospital".
El personal de salud que se acercó a saludar a las cuentacuentos y los pacientes que se presentaron al festejo se llevaron un hermoso souvenirs: "Repartimos relojes a pila con una frase q decía 'gracias por estos 8 años de tiempo compartido'".
Las Cuentacuentos del Gandulfo fue creciendo paulatinamente a lo largo de estos años y así lo recuerda su fundadora: "Comencé sola y hoy estar acompañada por tantas compañeras es reconfortante. Además seguimos sumando sectores del hospital para llevar nuestros cuentos".
Comenzaron sólo narrando cuentos en la sala de espera de pediatría, pero luego decidieron ir más allá y hoy hasta se dedican a contar cuentos a los adultos de diferentes áreas: "La última incorporación es el servicio de hemoterapia de adultos. Allí una narradora se encarga de contar alguna historia mientras son transfundidos".