Sergio Vittor: "En Banfield estamos más unidos que nunca"
TALADRO POSITIVO. Luego del triunfo en el clásico ante Lanús, una de las figuras se refirió al acuerdo que concretaron con la dirigencia, las aspiraciones del equipo y lo que viene.
Banfield logró un triunfo sobre Lanús en el Clásico del Sur por 2 a 1 que lo salvó definitivamente, ya que el Taladro consiguió los tres puntos que necesitaba para sellar la permanencia en Primera División. Luego de una semana en la cual los jugadores mantuvieron conversaciones con la dirigencia encabezada por Matías Mariotto por atraso en los pagos, el equipo apareció en un momento crucial del Torneo Clausura.
Fue una victoria que le sirvió a Banfield para ubicarse dentro de los ocho clasificados a los playoff, ya que el equipo de Pedro Troglio alcanzó los 20 puntos, se ubica sexto en el Grupo A y ahora se ilusiona con poder pelear en los primeros puestos.
Uno de los baluartes de este momento es Sergio Vittor. El zaguero central fue una de las figuras del clásico y sostuvo: "De los 30 equipos somos de los planteles más baratos, que no le pagues un mes a los chicos les influye. No fue una pelea, no fue un paro y queda demostrado hoy. Fue eso, tener empatía con los chicos que estaban necesitados para darles una mano. Llegamos a un acuerdo, Matías Mariotto respondió bárbaro y se salió adelante, no duró más que una tarde. Pedro Troglio también estuvo con nosotros. En Banfield estamos más unidos que nunca".
Asimismo, consideró que "los clásicos son diferentes y si nosotros no entrenábamos cinco días el resultado hubiera sido el mismo". Y agregó: "Los clásicos son otra cosa y hoy lo tomamos con la seriedad que lo teníamos que tomar. Este Banfield está para ir partido a partido, ahora estamos en una situación linda que a todo Banfield le gusta. Jugaremos el próximo partido como una final y trataremos de seguir sumando".
En la próxima fecha, Banfield espera confirmar su levantada con otro triunfo ante Aldosivi el próximo domingo a las 19.20 en el Florencio Sola. De todas maneras, Vittor valoró: "Hoy ganamos, nos salvamos del descenso, nos metimos entre los ocho y le ganamos al clásico que está en la final de la Copa Sudamericana, esto no tiene comparación. Está en el top 3 de los clásicos que me tocó jugar. Todos nos sacrificamos como profesionales para jugar este tipo de partidos".
La realidad es que Banfield se ilusiona más que nunca con clasificar a los playoff. Pedro Troglio y compañia parecen haber dejado atrás la malaria y tras dos victorias consecutivas, ahora el Taladro sueña con confirmar su lugar en los octavos de final del Torneo Clausura.









