La Unión | LOMAS

Lanzan una campaña en Banfield para ayudar a las Cuentacuentos del Gandulfo

Colecta solidaria. En el Vivero Los Tilos están juntando donaciones para la agrupación que se encarga de difundir el mundo literario en el hospital. 

Necesitan ms libros de cuentos y un mueble para que queden disponibles en el rea de pediatría

Necesitan más libros de cuentos y un mueble para que queden disponibles en el área de pediatría.

Una nueva campaña lanzó el local de Banfield Vivero Los Tilos con el objetivo de ayudar a las Cuentacuentos del Hospital Gandulfo de Lomas. Los que quieran colaborar con esta nueva colecta pueden ayudar con libros de cuentos infantiles y una biblioteca para instalar en el área de Pediatría.

Tamara Bratich, responsable del vivero que además se encarga de organizar distintas campañas solidarias durante todo el año, explicó: "Esta vez nos comunicamos con las Cuentacuentos para que nos informen sobre lo que necesitan y enseguida lanzamos la nueva colecta porque ellas realizan un gran trabajo dentro del hospital entregando a las familias libros de regalo para fomentar la lectura".

Si bien las Cuentacuentos del Gandulfo comenzaron regalando narraciones en las salas de espera y en la guardia del hospital para los más chicos, con el correr de los años fueron visitando otras áreas para llevar la literatura también entre los adultos como por ejemplo a los que asisten a la sala de quimioterapia.

Hay que acercarse al vivero ubicado en Melo 948, Banfield, de martes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 19, y los domingos de 9.30 a 13, con las donaciones de libros y mobiliario para instalar en el área de Pediatría un sector de lectura. Adriana Molina, fundadora de las Cuentacuentos del Gandulfo, apuntó: "Lamentablemente el mueble que teníamos para guardar los libros se rompió y ahora necesitamos otro para que los chicos puedan elegir allí algo para leer".

Hace casi 9 años que la agrupación asiste cada miércoles por la mañana al Gandulfo para recorrer las salas y contarles a los chicos los cuentos más divertidos para que el tiempo de espera hasta ser atendidos pase más rápido.

Lamentablemente el mueble que teníamos para guardar los libros se rompió y ahora necesitamos otro para que los chicos puedan elegir allí algo para leer.

Molina comenzó sola con la iniciativa y luego se fueron sumando las cuentacuentos que actualmente se encargan de narrar para adultos, de contar los cuentos a los más chicos y las que no narran, trabajan en las redes sociales de la agrupación, en la administración del proyecto.

Ante cualquier consulta, se puede enviar un mensaje al número de WhatsApp de Los Tilos: 1156029608.