La Unión | LOMAS

Un vivero de Banfield junta donaciones para una fundación lomense

Punto de acopio. Los Tilos se sumó a la campaña "Gambeteando el Frío" de la Fundación Vivir para Sembrar y ya recibieron las primeras colaboraciones de los vecinos. 

Ya recibieron calzado y ropa de abrigo que fue entregada pero la campaña continúa vigente

Ya recibieron calzado y ropa de abrigo que fue entregada, pero la campaña continúa vigente.

Con la llegada del frío, las campañas solidarias para juntar ropa de abrigo se diversifican en Lomas y contar con puntos de acopio en los barrios es fundamental para que los vecinos tengan la posibilidad de ayudar sin tener que viajar.

Por eso, desde el Vivero Los Tilos decidieron funcionar como punto de recepción de las donaciones y así crear redes que puedan colaborar con la campaña "Gambeteando el Frío" que inició la Fundación de Lomas Vivir para Sembrar.

"La nueva colecta a la que nos sumamos arranca con el objetivo de ayudar a Sol que es de Banfield Oeste. Ella es una joven que hace un gran trabajo solidario colaborando con la mamá de su amiga que es miembro de la fundación que está al frente de la campaña de este invierno", explicó la responsable del vivero, Tamara Bratich, que no sólo se encarga de organizar distintas campañas en su local, también se suma a las externas como en este caso en particular.

En el vivero ubicado en Melo 948, Banfield, ya recibieron donaciones. "Los vecinos enseguida respondieron y juntamos bastante para efectuar la primera entrega, nosotros nos encargamos de hacer llegar todo a destino a través del contacto que tiene Sol con la fundación", detalló Bratich.

¿QUÉ SE PUEDE DONAR?

La campaña se basa en juntar donaciones que permitan palear el frío y así colaborar con las personas en estado de vulnerabilidad. Los vecinos que tengan en sus casas frazadas y mantas, camperas, pulloveres, calzado, ropa de abrigo y todo lo que sirva para no sentir frío pueden dejarlo en el vivero de martes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 19, y los domingos de 9.30 a 13.

Lo único que se pide es que las donaciones ya sean nuevas o usadas estén en buen estado y lleguen limpias para que la recepción sea más dinámica.

La fundación "Vivir para Sembrar" brinda -además- talleres de oficios gratuitos. Trabajan arduamente para la comunidad a través de la ayuda social.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS