Festejan el cumpleaños del Vivero Los Tilos con una charla sobre mariposas
gratis. El espacio de Banfield cumple 33 años y contará con la presencia de un guardaparque de la Reserva Santa Catalina. Preparan sorpresas y sorteos.
El Vivero Los Tilos de Banfield, un local con mucha actividad social y dedicado al cuidado del medioambiente de la zona, está por cumplir años y adelantaron que lo festejarán junto a la comunidad el domingo 12 a partir de las 12 del mediodía en Melo 498.
Tamara Bratich, quien junto a su marido Eduardo lleva adelante el vivero, contó: "Vamos a cumplir 33 años de historia y es por eso que queremos festejar junto a los vecinos que nos apoyaron durante todo este tiempo. Para que el cumpleaños sea completo convocamos a la primera mujer guardaparque de nuestra Reserva Natural Santa Catalina".
Se trata de la lomense Susana Brandan, quien trabaja hace 10 años en el Reserva local y sigue siendo la única mujer, por ahora, en ocupar ese puesto. "Ella va a brindar una charla gratuita sobre las mariposas", afirmó Bratich.
Vamos a cumplir 33 años de historia y es por eso que queremos festejar junto a los vecinos que nos apoyaron durante todo este tiempo. Para que el cumpleaños sea completo convocamos a la primera mujer guardaparque de nuestra Reserva Natural Santa Catalina
La temática de la charla no es casual ya que desde el vivero realizan una campaña destinada a anotar en un mapa los jardines de mariposas en la zona y ya superaron los 100. "La idea de la charla es que, gracias a las recomendaciones de Susana, los vecinos puedan armar mariposarios en sus casas", destacó Bratich.
Quien también estará presente durante este cumpleaños tan especial es la nena Muriel Fernández Danyluk que fue reconocida hasta Concejo Deliberante de Lomas por su compromiso por la cría de mariposas. Ella comenzó con esta labor gracias al vivero y es por eso que está invitada al festejo. Adelantó que está preparando un juego de preguntas y respuestas para los que se acerquen al vivero.
"Además de Muriel que va a estar con un 'preguntados' sobre mariposas, vamos a sortear plantas como lo hacemos todos los años. Comenzamos a dar los números a quienes vienen a comprar así se suman también al cumple", detalló la responsable del local que tuvo sus comienzos sobre la calle Campos, justo a la vuelta de donde están actualmente.
Como en todo cumpleaños habrá algo rico y casero para comer y para finalizar la jornada una suelta de globos muy especial con una linda sorpresa que no quisieron adelantar.
Los Tilos es uno de los viveros con más antigüedad en Banfield y es un nexo de conexión constante con sus vecinos que se ayudan mutuamente. Han logrado hasta instalar una feria que se realiza una vez al año para apoyar a los emprendedores y siempre cuentan con un objetivo solidario.
"Nosotros nos mudamos de la calle Campos 730 donde alquilábamos un local al lugar donde estamos actualmente gracias a los vecinos que estuvieron ahí para ayudar", recordó Bratich que es una constante generadora de colectas y campañas sociales.