Distinguieron a una nena de Lomas por su compromiso con el medio ambiente
ORGULLO LOCAL. Muriel tiene 11 años y fue reconocida por el Concejo Deliberante por ser "cuidadora del Corredor Biológico para Mariposas". Tiene un mariposario en su casa e impulsa uno en su colegio.
Una nena de apenas 11 años con un gran compromiso por el cuidado del medio ambiente fue distinguida por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas:se ha involucrado desde muy chica en la crianza de las mariposas.
Se trata de Muriel Fernández Danyluk que vive en Banfield y a pesar de su corta edad tiene un mensaje importante para dar y lo hace cada vez que puede, entre su entorno y a través de su cuenta de Instagram @lasmariposasdemuriel que creó especialmente para concientizar.
"Me sentí muy emocionada con el reconocimiento porque no lo podía creer, fue muy de golpe", dijo Muriel que desde muy chica está muy comprometida con el cuidado de los animales y de las plantas.
Cuando Muriel tenía 8 años se viralizó un video en el que mostró còmo crió a una mariposa y luego la dejó en libertad. El mariposario fue fundamental para comenzar en este camino y por ese motivo es que llegó el reconocimiento local.
Mi mensaje apunta a que todos podemos hacer algo para el cuidado del medio ambiente aunque sea chiquito.
El HCD le entregó un diploma por su compromiso y dedicación como cuidadora del corredor biológico para mariposas: "Mi mensaje apunta a que todos podemos hacer algo para el cuidado del medio ambiente aunque sea chiquito".
Junto a su familia, estuvieron presentes representantes del Colegio Modelo de Lomas al que va Muriel, y los responsables del Vivero Los Tilos de Banfield, quienes le enseñaron a Muriel a crear un mariposario en su casa.
En tanto, su mamá Paula contó que su hija desde muy pequeña le dijo que quería "ayudar a la naturaleza" y su principal preocupación siempre son las especies en extinción. "Desde que arrancó con todo esto a sus 8 años veo que ha logrado un montón de cosas porque hasta en su colegio proyectan la posibilidad de incluir un mariposario por sugerencia de Muriel", detalló la mamá de la niña.
Su mamá Paula contó que su hija desde muy pequeña le dijo que quería "ayudar a la naturaleza" y su principal preocupación siempre son las especies en extinción.
Para Muriel fue muy significativo que llegara esta mención porque se dio cuenta que hay interés en lo que ella hace: "Mi hija desde siempre ha sentido mucho respeto hacia la naturaleza y hasta está en los detalles de observar a la gente que tira un papel o una colilla de cigarrillo en la calle".
Muriel también es voluntaria de una ONG de caballos rescatados adonde va una vez por mes a darles de comer, a limpiar sus establos y su mamá contó que hace muy poco también decidió adoptar a una perrita de un refugio.
Respecto al futuro, Muriel asegura que se va a dedicar a alguna actividad relacionada al cuidado de plantas y animales: "Todavía no sé bien qué voy hacer cuando sea grande, pero estoy considerando algunas posibilidades, de las cuales todas rondan por lo mismo. Me gustaría ser científica, guardabosque o ministra de medio ambiente".
Segura, comprometida, empática y muy clara a la hora de transmitir su pasión por la naturaleza, así es Muriel: la niña de Banfield con un futuro enorme y la convicción de llegar lejos para representar a Lomas donde su destino la lleve.
Todavía no sé bien que voy hacer cuando sea grande, pero estoy considerando algunas posibilidades, de las cuales todas rondan por lo mismo. Me gustaría ser científica, guardabosque o ministra de medio ambiente.
"Esto no es un trabajo, es algo casero porque cualquiera puede ir a comprar un par de plantas, investigar un poco y comenzar a criar mariposas o cualquier otra cosa que ayude al medio ambiente", aseveró Muriel, y además agregó que ella no hace esto por los premios: "Lo hago para que más personas concienticen sobre la importancia de cuidar el planeta".