La Unión | historias lomenses

Con 8 años, hizo un video de protección ambiental que se volvió viral

Valores claros. Muriel es una nena comprometida con el cuidado ecológico. Investiga sobre cómo criar diferentes insectos y así fue que su video se disparó en visitas.

Muriel con apenas 8 años muestra un gran interés en cuidar la naturaleza y recomienda que esto se replique porque "proteger a los animales y a las plantas porque sin plantas no hay vida. Son las que nos dan oxígeno", aseguró la pequeña que vive en Banfield y hace unos días se viralizó un video en que muestra como crio a una mariposa y luego la dejó en libertad.

Paula, la mamá de Muriel aseguró que su hija siempre se interesó por cuidar la naturaleza: "Siempre elegimos lugares con mucho verde para ir de vacaciones porque a ella le encanta y no te deja matar ni un solo insecto, le sale naturalmente".

La pequeña se encarga de investigar todos los procesos por Internet y luego le dice a su mamá lo que necesita. "Hace un tiempo crio vaquitas de San Antonio o las también llamadas mariquitas y con lo de la mariposa también estuvo averiguando mucho", expresó Paula.

Muriel asegura que esta vez eligió a las mariposas porque son sus favoritas: "Pueden migrar muy lejos. Por ejemplo, las mariposas monarcas migran desde Canadá hasta México", contó en diálogo con La Unión.

La parte más difícil fue que el capullo se formara en mariposa, según expresó la niña de Banfield. "El proceso que hice para obtener la mariposa fue así: primero compré la planta para criar mariposas, encontramos un lugar para ella, después comenzaron a venir gusanos hasta que se formó uno gigantesco que luego lo trasladamos en una pecera".

Ese gusano fue el que se transformó en capullo y luego en mariposa, pero lo más emocionante de todo el proceso fue el momento de dejarla en libertad.

"La parte más difícil fue esperar que el capullo se transformara en mariposa", dijo Muriel, pero además expresó que lo mejor fue liberar a esa mariposa que había criado: "Sentí que pude ayudar a la naturaleza porque muchas mariposas están en peligro de extinción".

El Vivero Los Tilos de Banfield fue quien difundió el hermoso video de Muriel que obtuvo tantas visitas y se replicó muchas veces.

"La verdad que apoyamos en todo a Muriel porque ama a todos los animales, hasta al más pequeño como ella misma dice y a las plantas también", señaló Paula, la mamá orgullosa de su hija que hasta a ella la educó respecto al mundo de la naturaleza.

+ historias lomenses
ÚLTIMAS NOTICIAS