La Unión | LOMAS

El vecino de Banfield que divierte a los vecinos por Facebook

hace vivos todos los miércoles . Lucas Ibarra nunca se dedicó a la actuación, mucho menos a hacer humor, pero la pandemia lo llevó a crear el personaje "Rosita" que se encarga de divertir todos los viernes en vivo a muchos de sus seguidores.

A pulmón, con pocos recursos y sobre todo con muchas ganas de llevar un poco de alegría a sus seguidores, Lucas Ibarra (32) cada viernes a las 20.30 se encarga de trasmitir en vivo por Facebook un "pseudo programa de TV" conducido por el personaje que interpreta él mismo y al que bautizó como "Rosita", en honor a su mamá que falleció hace unos años.

El ciclo que ya cumplió cuatro meses surgió junto al aislamiento social decretado para evitar la propagación del Coronavirus. "Mi tío estaba bastante mal por la situación, el parate en el trabajo y por eso se me ocurrió hacer en su garage estos vivos para amigos y familiares, pero comenzamos con ocho personas conectadas y hoy somos entre 60 y 70 por viernes", contó Lucas que asegura no ser artista, pero se ha convertido en un humorista durante esta pandemia.

Al principio Lucas, su tío y una prima transmitían en vivo todos los días, pero después ya no fue posible y decidieron poner un día fijo. "Lo más divertido de esto es que lo hacemos con lo poco que tenemos. Mi tío en su garage no tiene ni wifi, lo tenemos que hacer con los datos del celular. Él es el que filma, es mi productor y mi prima la asistente", contó Lucas entre risas porque eso es lo que atrae de sus vivos: se ríen de ellos mismos.

La precariedad es lo que más atrae de Rosita que sale cada viernes con una peluca distinta y atenta a entretener y obtener del otro lado, una risa de los seguidores porque la idea es que puedan olvidarse por un rato del contexto tan difícil que toda la sociedad padece.

La única premisa que se impusieron es no tocar temas referidos a la política o que puedan generar una polémica porque el objetivo es entretener a las familias.

"La risa siempre distrae y es un buen recurso para tener presente en estos tiempos", admitió Lucas que hasta confiesa sorprenderse de él mismo porque nunca se dedicó a la actuación. "Recibo mensajes muy lindos de las personas que se conectan los viernes y eso es lo más gratificante".

AYUDA A LOS EMPRENDEDORES. En este momento donde muchas personas tuvieron que reinventarse para obtener un ingreso, Lucas colabora con muchos emprendedores de la zona.

"Durante estos meses, se sumaron muchos emprendedores que donaron sus productos y logramos hacer sorteos durante los vivos porque considero que es un momento para ayudarse mutuamente y a mi me gusta colaborar con quien lo necesite", apuntó y recalcó que "el fin siempre es colaborar con quienes necesitan ayuda. De hecho, en algunos de los programas difundimos varias ollas solidarias que se realizaron en la zona".

Para conocer a Lucas y a Rosita entrar este viernes a las 20.30 en Facebook/Lucas Ibarra.

Temas Relacionados