La Unión | LOMAS

Juntan juegos de mesa para repartir en el Hospital Gandulfo

CAMPAÑA. La obra de servicio es desarrollada por la Comunidad Cristiana Zona Sur. También piden donaciones de tela para confeccionar bufandas, pantuflas y peluches.

La movida solidaria a beneficio del Gandulfo ya est en marcha- se necesitan corazones solidarios

La movida solidaria a beneficio del Gandulfo ya está en marcha: se necesitan corazones solidarios.

La Comunidad Cristiana Zona Sur continúa con su incansable trabajo para ayudar a los vecinos que se encuentran internados en el Hospital Gandulfo. Ahora lanzaron una campaña para juntar juegos de mesa, además de peluches y tela de polar: todo lo recaudado será entregado a los sectores de pediatría y de clínica para adultos.

Claudia Mourellos, integrante de la Comunidad Cristiana Zona Sur y encargada responsable del área del voluntariado hospitalario, dialogó con el Diario La Unión y explicó que ya se encuentran recibiendo cualquier tipo de juegos de mesa en buen estado, tanto para niños como para adultos. "Orientamos la búsqueda a cualquier tipo de juego de mesa, como puede ser el ajedrez, las damas o bien los naipes, todo lo que pueda llegar a ser un entretenimiento para los pacientes que se encuentran internados", indicó.

Orientamos la búsqueda a cualquier tipo de juego de mesa, como puede ser el ajedrez, las damas o bien los naipes, todo lo que pueda llegar a ser un entretenimiento para los pacientes que se encuentran internados.

"Además de los juegos de mesa, también vamos a pedir donaciones de tela de polar para poder confeccionar cuellitos o bufandas para los chicos y las chicas. Hay voluntarias en la comunidad que ya se ofrecieron para realizar esa labor", acotó Mourellos, dejando en claro que esta idea viene de la mano con la llegada del invierno.

Como si eso fuera poco, Claudia señaló que intentará conseguir donaciones de pantuflas para sumar a la movida solidaria, además de pedir peluches. "Nuestro fin es ayudar a la comunidad y ese es el desafío para este momento que atraviesa la sociedad", dijo.

Nuestro fin es ayudar a la comunidad y ese es el desafío para este momento que atraviesa la sociedad.

El objetivo de la Comunidad Cristiana Zona Sur es recolectar las donaciones durante todo abril y mayo, para luego llevar a cabo la entrega a principios de junio. "Podrá ser mucho o poco, pero lo que buscamos es resaltar la acción y que los pacientes sepan que estamos para dar una muestra de amor, sin ningún interés de por medio", concluyó la lomense.

Los vecinos que estén interesados en colaborar con la colecta pueden contactarse de manera telefónica con Claudia al 1131387607.