La Unión | LOMAS

Aplican la vacuna antigripal en los centros de jubilados de Lomas

Salud. El Municipio comenzó con los operativos en distintos barrios para fortalecer la inmunización de las personas adultas mayores.

Es fundamental que los adultos mayores reciban una dosis cada año

Es fundamental que los adultos mayores reciban una dosis cada año.

La campaña antigripal avanza en Lomas para garantizar el acceso gratuito a la vacunación y prevenir enfermedades respiratorias. Desde el Municipio comenzaron con los operativos en centros de jubilados destinados a personas adultas mayores.

"Estamos comenzando la segunda fase de la campaña de vacunación antigripal conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Es fundamental cuidar y proteger a cada uno de nuestros adultos mayores, por eso vamos a recorrer cada uno de los barrios con los operativos puerta a puerta y acercar todas las herramientas que tenemos para seguir generando políticas públicas donde el protagonista principal sea la comunidad de Lomas", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

La primera jornada se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados "Unión y Paz", de San José, donde los vecinos fueron inmunizados contra la gripe y también recibieron dosis contra el Coronavirus

Desde la Subsecretaría de Personas Mayores del Imdipam informaron que este viernes junto a Salud realizarán una reunión con los presidentes de todos los centros de jubilados para diagramar la agenda de operativos de vacunación que se realizarán a lo largo de las próximas semanas en las sedes de distintos barrios.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Para evitar complicaciones, es fundamental que los adultos mayores reciban una dosis cada año y asegurar así la inmunidad contra las variantes del virus que circulan en cada temporada.

VACUNACIÓN DE IOMA Y PAMI

Los vecinos afiliados a IOMA ya pueden vacunarse contra la gripe de lunes a viernes, de 9 a 13, en la posta que está ubicada sobre la calle Gorriti 390 (esquina Yrigoyen). En la primera etapa reciben a mayores de 65 años, embarazadas o en período de puerperio, personal de salud y a personas de 18 a 65 con enfermedades preexistentes.

Mientras que los afiliados a PAMI tienen la posibilidad de acceder a la vacuna en todas las farmacias de la Red PAMI, donde tienen que presentar su DNI y la credencial. Las farmacias habilitadas de Lomas figuran en este link.