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Entregaron materiales a los Centros Socioeducativos y Comunitarios de Lomas

Desde Provincia. Las sedes recibieron mochilas, útiles, guardapolvos, libros y kits fortalecer el trabajo de revinculación de niños, adolescentes y jóvenes.

El objetivo es fortalecer la educación de niños adolescentes y jóvenes

El objetivo es fortalecer la educación de niños, adolescentes y jóvenes.

A través del Gobierno de la Provincia, los Centros Socioeducativos y Comunitarios de Lomas recibieron diferentes materiales para fortalecer el trabajo de revinculación de niños, adolescentes y jóvenes en distintos barrios.

Mochilas con útiles escolares, guardapolvos, libros de Educación Sexual Integral (ESI) y de la colección Identidades Bonaerenses, y kits deportivos, lúdicos y didácticos fueron los elementos que se entregaron a través de un acto en el Centro de la Comunidad Rural de los Hornos, de La Plata.

Los guardapolvos fueron confeccionados en la Unidad Penitenciaria N°37 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se desarrolla un polo textil dedicado a la producción de prendas escolares y de trabajo con el objetivo de promover procesos de inclusión social que comiencen en el contexto de encierro y signifiquen una herramienta al momento de recuperar la libertad.

La jornada contó con la presencia del intendente de Lomas, Federico Otermín; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente de La Plata, Julio Alak.

En total, se entregaron 4.580 mochilas, 3.500 guardapolvos, 78 colecciones de libros y 78 kits que fueron destinados a los 78 Centros Socioeducativos y Comunitarios que funcionan en diferentes ciudades de la Provincia como Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, San Vicente, La Plata y Berisso.

Lomas tiene Centros Socioeducativos y Comunitarios en Albertina, Lamadrid, Santa Catalina, Nueva Esperanza, Budge, Fiorito y Centenario. Docentes, coordinadores, trabajadores sociocomunitarios y talleristas llevan adelante las jornadas para garantizar la revinculación de niños y adolescentes que, por diferentes motivos, dejaron la escuela o tienen trayectorias escolares discontinuas.

En cada sede hay diferentes actividades como alfabetización, apoyo escolar, deportes, ajedrez, percusión, dibujo, danza y cuidado del ambiente. Además se busca recuperar los aspectos más destacados del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) que se implementó durante la pandemia. 

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