El Polo Cultural recibió a miles de vecinos con murga, espectáculos y mucho color
fiesta popular. El Municipio organizó una edición especial del encuentro por Carnaval. La Plaza Grigera fue el epicentro para la expresión de diversas artes junto a los vecinos.
Durante el fin de semana largo los festejos de Carnaval fueron un éxito en Lomas de Zamora. Organizados por el Municipio, miles de vecinos se acercaron a la edición especial del Polo Cultural, donde la Plaza Grigera fue el epicentro de murgas, shows y de diversas expresiones artísticas.
Durante el sábado y domingo hubo actividades gratuitas para toda la familia en la Plaza Grigera.
Desfiles de murgas, circo y percusión, en un contexto de feria de artesanos, shows musicales en vivo y clases abiertas de baile, configuraron la dinámica del espacio público lomense durante los dos días.
En principio, el sábado, todo arrancó con un ensayo abierto de Ensamble Percusión; y luego hubo una clase de salsa y bachata.
Por su parte, el domingo, se presentó la Banda Sinfónica; los Hermanos Villalba; y luego hubo un gran baile popular. El cierre de la jornada fue a todo color con la presentación de la murga "Los Herederos de Albertina".
Finalmente, ayer se iba a presentar una varieté de circo; shows de cumbia y otra murga, pero por las condiciones climáticas se decidió suspender la fecha.
Claudia Machado, vecina local, destacó: "Que buena onda los artesanos de la plaza. Me quedé bailando bachata hasta las 11 de la noche, gracias Lomas por ser uno de los pocos municipios que sigue apostando a la cultura". Por su parte, Luli, otra vecina, sostuvo: "Hermoso todo. Aguante la cultura popular y el carnaval Fue una hermosa fiesta y la Banda Sinfonica".
El Polo Cultural es una iniciativa que lanzó este año el Municipio de Lomas de Zamora con propuestas gratuitas durante los fines de semana en la Plaza Grigera, en el Teatro Municipal y en el Museo Americanista.