La Unión | LOMAS

El Teatro de Lomas cumplió 11 años de historia

aniversario. La sala es epicentro regional no sólo de presentaciones, también de producción cultural. Pasan por allí pintores, actores, músicos y escritores, entre otros.

En Manuel Castro 262 un centro neurlgico de actividades culturales en la región

En Manuel Castro 262, un centro neurálgico de actividades culturales en la región.

El 30 de mayo de 2012, con la presentación de Norma Aleandro, se inauguraba el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, un símbolo para la escena cultural actual hoy. Este sitio permitió que miles de vecinos disfruten de espectáculos de primera calidad en forma gratuita.

"Teníamos un sueño hermoso y fuimos avanzando hasta hacerlo realidad. Hoy, once años después, sentimos un orgullo enorme porque lo vemos en manos de los y las lomenses", aseguró el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Once años atrás, el telón del primer teatro municipal se abría, en Manuel Castro 262. Con la sala repleta y en absoluto silencio, la protagonista de "La Historia Oficial" salió a escena para presentar su unipersonal "Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor'. Luego vendrían artistas de toda talla y tipo: desde Pepe Soriano, Graciela Borges y Rita Cortese hasta Lito Nebbia, Fabiana Cantilo, Nito Mestre o Kevin Johansen, entre muchísimos otros. 

Desde entonces, el Teatro creció en calidad y variedad cultural, configurándose no sólo como un espacio para la exposición, sino también para la producción y reproducción de eventos teatrales, musicales, de pintura, literatura y cine.

La sala cuenta con 450 localidades que son desmontables, lo que permite prácticamente duplicar su capacidad cuando no es menester permanecer de pie en un show.

En estos 11 años, se han presentado obras de teatro, bandas, encuentros de gaming, presentaciones de libros, entrega de premios, encuentros educativos, concursos de talentos, muestras de arte, y hasta festivales. 

"Tenemos un teatro de primer nivel, con una acústica y un sonido de categoría, que lo destinamos a los vecinos y vecinas, porque en Lomas la cultura es una prioridad también. Son once años de absoluta vigencia y un desafío enorme por seguir sosteniendo y ampliando la propuesta para que todos sepan que las puertas de nuestro teatro están abiertas a la comunidad", destacó el secretario de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini.