La Unión | LOMAS

Lanzaron un nuevo concurso literario en Lomas

"Mi historia cotidiana". La propuesta del Municipio está destinada a jóvenes de hasta 21 años y adultos quienes deberán escribir un texto acompañado por una foto.

Los ganadores recibirn tablets y diplomas

Los ganadores recibirán tablets y diplomas.

Desde el Municipio lanzaron una nueva edición del concurso literario "Mi historia cotidiana", que cada año busca estimular la creatividad y la escritura en los vecinos.

La iniciativa está destinada a jóvenes de hasta 21 años y adultos en general, quienes tendrán que escribir un relato de no más de 20 líneas acompañado de una foto. "Deberán enviar una fotografía y contar una breve historia cotidiana, real o ficticia, relacionada con esa imagen. La integración entre foto y texto, la creatividad literaria y la originalidad del enfoque de los trabajos serán los aspectos más valorados por el jurado a la hora de su premiación", señalaron desde Literatura Lomas.

La historia debe tener un título y una extensión máxima de 200 palabras en hoja Word A4 y con tipografía Times New Roman (tamaño 12). Mientras que las fotos pueden ser selfies o imágenes de acontecimientos familiares, escolares, amistades, amores, mascotas, libros, bailes, deportes, viajes y solidaridad, entre otros.

Hasta el 28 de julio hay tiempo para mandar los relatos a literaturalomas@gmail.com con la foto adjunta y el texto firmado con seudónimo. También hay que detallar los datos personales como nombre, edad, dirección, localidad, teléfono y DNI.

Un jurado compuesto por tres personalidades del ámbito literario será el encargado de elegir a los ganadores que se darán a conocer en agosto. Los tres primeros de cada categoría recibirán como premio una tablet acompañada de un diploma. Además entregarán menciones de honor.