El Gera, cantante, showman, animador y artista todoterreno

Crédito local . Gerardo Benítez, vecino de Lomas desde hace cuatro décadas, tiene una extensa trayectoria en los escenarios de la región y en otras latitudes.

El Gera con Laurita Fernndez

El Gera con Laurita Fernández.

Gerardo Benítez, o El Gera como se lo conoce en la región y otras latitudes, es un cantante, showman y animador y también trabaja en la Secretaria de Cultura de Lomas de Zamora, con cuatro décadas de trayectoria en los más diversos escenarios. 

"Nací en Rosario y después vinimos con mi familia a vivir a Almagro. Me crié en Barracas y desde hace casi 40 años, desde que me casé, vivo en Lomas de Zamora, soy más lomense que otra cosa", le cuenta a La Unión. 

Este artista arrancó su recorrido en su ciudad natal y luego comenzó formarse y a armar sus primeros grupos en Buenos Aires. "En mi Rosario natal empecé a cantar y actuar en fiestas familiares. Luego vine a vivir a Buenos Aires y en mi adolescencia estudie teatro, música y comedia musical con el actor Daniel del Valle. En los '80 cantaba progresivo en pubs de Capital. Formé el dúo Bahía Ross, porque yo soy de Rosario y el otro chico era de Bahía Blanca", recuerda. 

Al repertorio en ingles le fueron sumando canciones del rock argentino, con temas de Luis Alberto Spinetta, Vox Dei y Pastoral. 

"Vivir del arte no es fácil, vendía libros, vendía ropa en la calle. En una galería de Ezeiza conocí al sobrino de Alfredo de Angelis, el director de orquesta, y empezamos a actuar juntos. Después armé el grupo Los Rutilantes, donde hacíamos cumbia y cuarteto, y luego empecé mi carrera solista", apunta. 

Ya en solitario mostró un "estilo más versátil", con un show para todas las edades con un repertorio que comienza en el melódico latino y cerrando con cumbia y cuarteto. 

Actualmente, anima actividades del Municipio de Lomas de Zamora y eventos privados, mientras que sábado 6 de mayo estará al frente de la "Matiné Inclusiva", en Auditorio Sur de Temperley. 

DE LA TV A POCHO LA PANTERA 

El Gera, apodo que le viene desde su familia, hace una década que tiene frecuentes apariciones en televisión. "A la televisión llegué de casualidad. En un show a beneficio en un comedor de Temperley conocí a Adriana Conde Báez, que hacía un tributo a María Martha Serra Lima, y me dijo que tenía que hacer el tributo a Pocho La Pantera. Organizó un festival de dobles y me vieron productores de televisión", cuenta. 

De esta forma pasó por varios programas, en especial en "Pasión de Sábado", con su tributo a Pocho La Pantera, un artista al que no llegó a conocer. 

Hace un par de semanas pasó por "Bienvenidos a bordo", donde ganó como mejor tributo al legendario bailantero y ahora regresó para compartir pantalla con Ricky Maravilla. 

"El director de su banda, Germán Silva, me regalo las pistas origínales y me pasó todos los tips de Pocho. Cuando llego a un evento ya soy Pocho La Pantera y me quedo así hasta que me voy", afirma. 

Este artista tiene un equipo de trabajo familiar con su esposa Alejandra, a cargo de sus redes sociales, y su hijo Alejo, que es sonidista y DJ. También es papá de Macarena, Leandro, y Leila. "Tengo cuatro temas editados este 2022 pasado que se pueden ver y oír en las redes. Los temas son tres covers adaptados a Cumbia Romántica y el cuarto es un tema propio, de mi autora y música. Cante con grandes de la movida tropical como Antonio Ríos, Ricky Maravilla, Jorge Avila, Los Chakales y otros tantos", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: