Francisco Rago palpitó su partido "especial" frente Atlanta
ENTREVISTA. El arquero de Temperley enfrentará por primera vez a su exequipo, y anticipó lo que será uno de los duelos de la fecha 10 de la zona B de la Primera Nacional.
Francisco Rago se prepara para afrontar un partido "especial" cuando Temperley se mida el lunes ante Atlanta, en Villa Crespo. Cuando vuelva a pisar el pasto de la emblemática cancha porteña ubicada en el corazón de Buenos Aires, el León Kolbowski, el arquero estará a minutos antes del pitazo inicial del partido, de enfrentar por primera vez a su ex club, en el que atajó 123 partidos y cosechó una larga lista de afectos entre hinchas, amigos y dirigentes. No. No será un partido más.
El 1 del Celeste conversó con el Diario La Unión sobre cómo se imagina el encuentro, desde las 21.10, ante un Bohemio, que se ubica en el puesto 12, con 10 puntos, en el torneo de la Zona A de la Primera Nacional.
"Obviamente es un partido especial donde uno se sintió bien y le salieron las cosas, donde la gente todavía me da su cariño, pero hoy estoy pensando en Temperley y tengo que hacer las cosas para ellos", señaló.
Y agregó: "La gente me envió muchos mensajes lindos y eso te dice todo lo que uno dejó dentro y fuera de la cancha. Ya sea las personas, amigos y dirigentes, eso es muy gratificante".
En referencia al plano futbolístico, Rago, que se sumó al Gasolero tras su paso por Sportivo Amelianio de Paraguay, explicó que "Atlanta es un equipo al que hoy no le están saliendo las cosas, pero tampoco está mal".
"Es duro, tienen jugadores de renombre, vienen trabajando hace mucho con una base. Obviamente, es un equipo nuevo, pero la idea de ellos es salir jugando, ser protagonistas y es una cancha en la que van a tratar de imponerse. Nosotros debemos hacer nuestro juego y llevarlos a donde queremos, sin dejarles la pelota, va a ser un lindo partido", aseguró.
Hasta el momento, Temperley ganó dos partidos (Almagro y Deportivo Madry), igualó cinco (Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Chaco For Ever, Atlético Rafaela y el CADU) y perdió dos (Quilmes y San Telmo). Sobre esta continuidad de empates es la que le impide al Gasolero ubicarse con más puntos en la tabla de posiciones.
"Tuvimos dos partidos en los que pudimos tener la victoria, perdimos dos veces y luego hubo muchos empates. Son momentos de los que hay que tratar de salir, no veo que estemos mal, sino como una instancia que no tiene explicación".
El guardameta del elenco de Turdera, en tanto, afirmó que falta una cuota de "confianza" y "suerte". "Si te pones a ver los partidos, tenemos la pelota y varios equipos se nos meten atrás, eso significa que nos están respetando. Tenemos situaciones para hacer goles porque nos convirtieron en pocos partidos, pero nos falta ganar dos tres partidos para ganar confianza. No está queriendo entrar, entonces hay que hacerse fuerte desde la cabeza y cuando se empiece a dar esa suerte van a comenzar a salir los partidos", precisó.