La Unión | DEPORTES

Para Pablo Frontini, Temperley perdió dos puntos ante Defensores Unidos

Declaraciones. El DT del Gasolero analizó el 0-0 ante el CADU y masticó bronca por el tercer empate en fila en el estadio Alfredo Beranger en la actual Primera Nacional.

Pablo Frontini analizó el empate de Temperley ante el CADU

Crédito: Prensa Temperley

Pablo Frontini analizó el empate de Temperley ante el CADU.

Pablo Frontini, entrenador de Temperley, se mostró disconforme tras el empate 0-0 ante Defensores Unidos en el estadio Alfredo Beranger y remarcó que el equipo "perdió dos puntos" en este compromiso correspondientes a la fecha 9 de la Primera Nacional.

El DT del Gasolero recalcó que la "responsabilidad de ganar" la tenían ellos, ya que en Turdera debe sumar la mayor cantidad de puntos, y más en un contexto en el que de los cuatros partidos que disputaron en su casa empataron tres y sólo ganaron uno: el 4-1 ante Almagro.

"Soy consciente que, con tres empates de local, perdimos seis puntos", remarcó, claro y contundente, tras el 0-0 ante el CADU

"Cuando somos locales, tenemos que asumir la responsabilidad, siempre. No importa el rival de turno. Por eso, más allá que Defensores Unidos es un rival directo, considero que perdimos dos puntos, no por esa circunstancia, sino porque fuimos locales", resaltó.

Frontini, que hasta el momento sumó el 40% de los puntos en juego, analizó el partido del sábado y volvió a recalcar, como ya lo había hecho en el empate ante Atlético Rafaela y otros partidos, que al equipo le falta "velocidad" cuando juega y también "mejorar en la toma de decisiones" en los metros finales.

"En el primer tiempo encontré cinco o seis jugadas en la que tuvimos el lugar para atacar y nos repetimos o nos equivocamos en el último pase. Hay que seguir trabajando", detalló el entrenador, que el año pasado dirigió a San Martín de Tucumán y finalizó tercero en la zona A.

En lo que va de la actual temporada, Temperley ganó dos partidos (Almagro y Deportivo Madry), empató cinco (Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Chaco For Ever, Atlético Rafaela y el CADU) y perdió dos (Quilmes y San Telmo).

Esta seguidilla de empate es la que le impide del Gasolero encontrarse más arriba en la tabla de posiciones al cabo de nueve partidos. Y si bien el DT lamentó los tres empates de local, también destacó que el sábado consiguió mantener su valla en cero por segundo partido consecutivo, aunque aclaró que no lo dice desde "un lado conformista", ya que tiene en claro que el equipo "perdió" varios puntos de local.

"Si vemos el vaso medio lleno podemos destacar que, por segundo partido consecutivo, mantuvimos el arco en cero y eso es importante. Si bien en el encuentro ante Deportivo Madryn ligamos, creo que ante el CADU, un rival que venía de ganarle a Morón y siempre convirtió de visitante, lo hicimos mejor. Eso no lo digo desde el conformismo. Soy consciente que dejamos que, con tres empates de local, perdimos seis puntos", remarcó.

Y por último, dejó en claro en lo que Temperley deberá mejorar para comenzar a sumar victorias en el actual campeonato de la Primera Nacional. "El vaso medio vacío tiene que ver con lo ofensivo, ya que con lo que estamos haciendo, especialmente de local, no nos alcanza", cerró Frontini.

Temas Relacionados