La Unión | LOMAS

Temperley: invitan a un festival a beneficio de escuelas de Chaco

Para sumarse. Los Peregrinos Solidarios preparan el evento que tiene como objetivo juntar fondos para entregar alimentos a las escuelas de la Provincia de Chaco que apadrinan. 

Juntaron diferentes donaciones pero faltan alimentos para entregar en las escuelas rurales

Juntaron diferentes donaciones, pero faltan alimentos para entregar en las escuelas rurales.

De cara al próximo viaje a Chaco, los Peregrinos Solidarios de Temperley invitan a la comunidad a que se sume al festival a beneficio de las escuelas rurales, comedores y hospitales de la provincia del norte del país.

El festival que será 100% solidario se desarrollará este sábado a las 21.30 en la Sociedad de Fomento General San Martín ubicada en Catamarca 47, San José, Temperley.

La iniciativa apunta a juntar fondos para luego adquirir alimentos que serán donados a las escuelas rurales de la provincia de Chaco que apadrinan los Peregrinos Solidarios, quienes viajarán durante Semana Santa.

"Tenemos muy pocos alimentos, entonces pensamos en esta alternativa para poder ir a un mayorista con lo que se recaude y así adquirir lo que necesitan en las escuelas", explicó Ángel Domínguez, fundador de la ONG solidaria junto a su esposa Natalia Desch.

Este año, los Peregrinos se comprometieron en ayudar a tres escuelas rurales, un merendero y un hospital de Chaco por lo que además de alimentos, también llevan donaciones que estuvieron juntando durante meses.

Tenemos muy pocos alimentos por lo que pensamos en esta alternativa para poder ir a un mayorista con lo que se recaude y así adquirir lo que necesitan en las escuelas

Ropa, calzado, útiles escolares, utensillos de cocina, productos de perfumería y de higiene personal, son algunas de las donaciones que van a trasladar hasta Chaco para ayudar como lo hacen cada año.

Respecto al festival contaron que los vecinos que se sumen al festival solidario van a disfrutar de cuatro bandas invitadas. "Una de ellas es la banda 'Vinilos' que interpretan temas de rock nacional, también estarán 'Los vengadores del rockabilly', 'La Donoban' que toca cumbia y además habrá un grupo de folklore para que la música sea bien variada y para todos los gustos", contó Domínguez.

Ropa, calzado, útiles escolares, utensillos de cocina, productos de perfumería y de higiene personal son algunas de las donaciones que van a trasladar hasta Chaco para ayudar como lo hacen cada año.

También destacaron que Gustavo "Tiro Loco" aportará de forma desinteresada el sonido y la conducción del festival estará a cargo de Ariel Manotas.

Todos los presentes además van a poder escuchar a Ángel y compañía, contar la historia de los peregrinos que llevan más de una década realizando estos viajes solidarios y brindarán detalles de los lugares que estarán visitando en Semana Santa.

"La idea es divertirnos, que la gente que no nos conoce, que sepa lo que hacemos y poder ayudar a las comunidades de Chaco que tanto lo necesitan. Así que los esperamos a todos para pasarlo bien, en familia y además con el plus de ayudar", pidió Domínguez.

El valor de la entrada es de $2.000 y todo lo recaudado será para la compra de los alimentos que donarán a las escuelas de Chaco.

Para acceder al festival se puede acceder de forma anticipada a través de un mensaje privado en Facebook/Peregrinos Solidarios de Temperley, también se puede llamar al 1128789975 o directamente asistir el sábado y comprar en la puerta de la sociedad de fomento.