La Unión | LOMAS

Viajarán a Chaco y quieren llenar un camión con donaciones para tres escuelas

Para sumarse. Los Peregrinos Solidarios de Temperley irán al Impenetrable en Semana Santa. Llevarán alimentos, agua y artículos de librería. ¿Cómo sumarse?

Los Peregrinos Solidarios de Temperley apadrinan una nueva escuela rural de Chaco. Y, como siempre, los integrantes de la ONG trabajan todo el año para poder cargar un camión completo de donaciones que viaja hacia la provincia de Chaco.

Hace una década que se dedican a la labor social y para el viaje que van hacer en abril han incorporado varias escuelas rurales del Impenetrable chaqueño. "Se trata de escuelas que tienen muy pocos alumnos, pero mucha necesidad porque los chicos además de ir a estudiar van a comer", contó Ángel Domínguez, el fundador de Peregrinos Solidarios.

Una de las escuelas en cuestión, que la van a apadrinar por primera vez, es la Escuela N°989 de Paraje el Ballado adonde asisten sólo 11 alumnos. "Ellos en particular necesitan cereales, azúcar, yerba, galletitas, aceite, fideos, arroz, conservas, artículos de librería y bidones de agua", destacó Domínguez en diálogo con La Unión.

En tanto, la Escuela N° 851 del Paraje La Invernada cuenta con una matrícula de seis alumnos, los peregrinos la apadrinan hace unos tres años y están necesitando yerba, azúcar, cereales, galletitas, aceite, fideos, arroz, conservas, artículos de librería y también bidones de agua.

Por último, van a estar colaborando con otro establecimiento ubicado en el paraje La Zanja que tiene 10 alumnos y también pidieron alimentos: "Entendemos que como son pedidos muy específicos, las personas solidarias se van a sumar para que esos poquitos alumnos puedan comer y estudiar en la escuela".

Los Peregrinos Solidarios están preparando su viaje para Semana Santa y por eso lanzan este tipo de campaña más puntual para llegar a todos los lugares de Chaco con lo que están comunicados. 

Además de visitar estas tres escuelas, van a ir a cuatro establecimientos educativos más en Villa Berthet y en alrededores.

También están juntando fondos a través de la venta de una rifa para pagar el camión que debe llegar a Chaco con todas las donaciones que están juntando.