La Unión | LOMAS

Quieren seguir ayudando en Chaco y necesitan la ayuda de más socios 

Ayuda social. En el comienzo del nuevo año, Los Peregrinos Solidarios de Temperley renovaron la posibilidad de sumar voluntarios que puedan hacer un aporte mensual. 

Los Peregrinos Solidarios de Temperley renuevan la posibilidad de sumar socios en el comienzo de este año para poder ayudar como desde hace una década a las escuelas rurales y entidades de la Provincia de Chaco.

Lanzaron una campaña que pretende sumar a personas que se comprometan a ayudar de forma económica a los integrantes de la ONG que durante todo el año se dedica a juntar donaciones que luego llevan hasta las localidades más necesitadas de Chaco.

"Somos padrinos de varias escuelas rurales que cuentan desde hace muchos años con nuestra ayuda. Nos esperan en cada viaje para recibirnos con una sonrisa y como sabemos que hay muchos que quieren ayudar y no saben como hacerlo, lanzamos esta alternativa", detalló Ángel Domínguez, fundador de la ONG junto a su esposa Natalia Desch.

En este 2022, los interesados pueden sumarse como socios por un valor de $300 mensuales. Con ese dinero se ayuda a que los peregrinos continúen fortaleciendo su labor social que tiene más de 10 años de trabajo que son visibles a través de sus redes sociales.

Somos padrinos de varias escuelas rurales que cuentan desde hace muchos años con nuestra ayuda.

"Entablar una confianza en todos estos años es fundamental para nosotros porque es la manera de que nos sigan ayudando con donaciones o con el dinero para que podamos comprar lo que nos piden desde Chaco", detalló Domínguez.

La pareja que creó Peregrinos Solidarios de Temperley se conformó hace más de 20 años y decidió llevar adelante la ONG en 2010 porque Ángel quería colaborar con alguna escuela rural. Y gracias a un compañero de trabajo chaqueño comenzaron a contactarse con esa provincia para llevar donaciones.

Natalia siempre apoyó a su marido en el proyecto y ni la pandemia los detuvo para llegar Chaco. Con esfuerzo y con la ayuda de tantas personas solidarias que siempre colaboran con la causa, lograron hacer su último viaje en noviembre.

Los que quieran sumarse como socios pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria o por Mercado Pago para que sea más fácil la forma de colaborar.

Para saber sobre los detalles de la donación económica hay que enviar un mensaje de WhatsApp a los siguientes números: 11 2878-9975 ó al 1155114693.