La Unión | LOMAS

La profe de Budge que cumplió el sueño de llevar el baile a su barrio

Emprendedora. Melina Suárez con apenas 20 años cuenta con su propio estudio de danzas en el que brinda clases de distintos géneros musicales para unir a los vecinos al arte. 

La joven profesora de danzas, Melina Suárez (20) cumplió hace apenas dos años el sueño de llevar el baile a su barrio de Budge para poder vincular a los alumnos y a las familias con el arte.

La emprendedora es profe de danzas árabes y directora de su propio Estudio de Danzas Melina Suárez (@mstudiodanza_) que funciona en Budge y que recibe a muchos alumnos con el deseo de aprender a bailar o a perfeccionarse.

"Siempre me gustó bailar, es mi pasión y desde chica jugaba a dar clases, creando coreografías al compás de la danza. Por eso, era uno de mis objetivos más grandes poder llevar el baile al barrio", recordó Melina, quien dio sus primeros pasos en la danza con apenas 3 años pasando por distintos estudios de baile, y profesores.

"A mis 14 años comencé el profesorado de danzas árabes y finalmente me recibí en marzo de 2020 en la escuela de Marisa Brito, pero después de la pandemia quería comenzar a ejercer, si bien fue con un poco de incertidumbre por la situación que se estaba atravesando en ese momento, igual comencé a dar clases de la disciplina a infantiles de 4 a 7 años", contó sobre sus primeros pasos como profesora.

Siempre me gustó bailar, es mi pasión y desde chica jugaba a dar clases, creando coreografías al compás de la danza. Por eso, era uno de mis objetivos más grandes poder llevar el baile al barrio

Pero, Melina quería sólo dictar clases de danzas árabes, pero luego con el pasar de los meses decidió agregar otras disciplinas convocando a colegas amigos.

"El MStudio se abrió por primera vez el 22 de noviembre de 2020, actualmente tiene dos años en funcionamiento, donde tenemos distintas disciplinas con profesores de excelente trayectoria. Hay clases para todas las edades y niveles, como por ejemplo urbano, kpop, Zumba, twerk, reggaeton, danza jazz, Heels y más", detalló la directora del estudio de danzas ubicado en José ingenieros 1368, Budge.

En estos dos años además, Melina tuvo la oportunidad de demostrar el arte de su estudio en el Teatro del Municipio donde presentaron tres muestras, también participaron de competencias, en teatros y club de barrios.

"El estudio de baile tiene una misión que está enfocada en que los alumnos puedan desenvolver su creatividad, pasión y el arte siempre guiados por profesores con un excelente desenvolvimiento en sus respectivas disciplinas, con una cuota accesible. En busca de la unión entre el alumno, la familia y el arte", afirmó la profesional que aspira a seguir con el proyecto en su barrio y llegar a más vecinos de su barrio y alrededores.

En Facebook: https://www.facebook.com/mstudiodanza para comunicarse a través del WhatsApp al: 1150150152

Temas Relacionados