La Unión | LOMAS

Gracias a una muestra artística recaudan alimentos para un comedor 

Solidaridad. El Amparo de los Niños de Temperley agradeció el gesto de los 50 alumnos de la Escuela de Danzas Daniela Lorenzo y a quienes apoyaron la causa. 

Gracias al gesto solidario de los alumnos de la Escuela de Danzas Daniela Lorenzo de Temperley, el comedor El Amparo de los Niños de la misma localidad obtuvo mercadería para seguir ayudando a las familias del barrio que más lo necesitan.

Unos 50 alumnos se subieron al escenario del Teatro del Municipio en el marco de la muestra anual que hace la escuela cada año y a modo de entrada pidieron a los asistentes la donación de un alimento no perecedero que ese mismo día fue al comedor ubicado en Monroe 60, del Barrio San José de Temperley.

El comedor y merendero se encarga de brindar la merienda los lunes, miércoles y viernes a los niños de Temperley durante todo el año, por eso lo que recibieron es fundamental para que sigan ayudando a los que más necesitan.

"Muchas gracias a todos las familias de la escuela. Los invitamos a que nos visiten cuando gusten, siempre son necesarias manos para ayudar. Feliz año nuevo", es el mensaje que dejaron los integrantes de la entidad social al recibir los alimentos tras el show que brindaron los alumnos.

En tanto, Daniela Lorenzo, la profesora y responsable de la escuela comentó: "Si bien no llegamos a contar exactamente todo lo recaudado, entendemos que fue un número bueno por la cantidad de bolsas que fueron dejando las personas que se acercaron al teatro para ver la muestra".

Muchas gracias a todos las familias de la escuela. Los invitamos a que nos visiten cuando gusten, siempre son necesarias manos para ayudar. Feliz año nuevo.

En tanto, la profesora resaltó que no es lo más importante el número de alimentos, sino que se pudo ayudar y señaló: "Fue bastante, pero igual pienso siempre en lo que me dijo la colaboradora del comedor, 'es bienvenido todo lo que llega, porque antes no estaba y hoy está'".

Respecto a la muestra comentó que el show salió hermoso: "Todos los que bailaron se fueron súper felices y el final fue emocional porque representé por los 10 años de la escuela, un traje diferente de los que hemos usado, que se pusieron las alumnas y fue muy emotivo".

Con un teatro casi lleno, los alumnos desplegaron todo su talento después de muchos meses de ensayo. "Fue un show de dos horas intensas sin intervalo, porque quería que se luzcan todos", resaltó la profesora de danza que tiene su lugar en el espacio Alquitara ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 10715, frente al Coto de Temperley.

Los que asistieron al Teatro del Municipio, además de poder colaborar con muchos chicos, vieron un show repleto de ritmos musicales y una variedad de técnicas coreográficas como ballet, flamenco, jazz, reggaeton, urbano, bachata, femme, árabe y algunas más, según contó Lorenzo que comenzó con hace 10 años con esta iniciativa en el Club Atlético Temperley.

Para más información sobre la escuela de danzas entrar en Instagram: @danzasdanielalorenzo, para ver todo lo que hace el comedor seguir el Facebook/El Amparo de los Niños o en IG, @el_amparo_de_los_ninos