El gesto solidario de una vecina de 87 años
Solidaria. Elena Palomino es de Lomas y trabajó durante la semana para hacer plantines que luego donó para los chicos que participaron de un festival local.
Con mucho esmero y amor, Elena Palomino de 87 años decidió colaborar con donaciones para un festival que se realizó el sábado en la Plaza Lagomarsino de Lomas en el marco del Día de la Niñez.
Durante toda la semana pasada se ocupó de sacar plantitas de su jardín para regalar a los chicos y adultos que participaron del encuentro gratuito y al aire libre.
"Hice 28 plantines, no me llevó mucho tiempo porque disfrute de esa preparación de cada uno. Siempre que uno pueda ayudar hay que hacerlo", recalcó Elena en diálogo con La Unión.
La propuesta llegó de una amiga solidaria de su hija Paula: "Siempre ayudamos con lo que podemos y esta vez se sumó mi mamá y entiendo que fue un lindo gesto para que ella también sepa que a sus 87 años también puede ayudar a dar una alegría o sacar una sonrisa a alguien con esta labor solidaria".
Paula junto a su hija también confeccionaron algunas pulseras y collares para donar al festival, mientras que Elena quiso hacer los plantines.
Siempre ayudamos con lo que podemos y esta vez se sumó mi mamá y entiendo que fue un lindo gesto para que ella también sepa que a sus 87 años también puede ayudar a dar una alegría o sacar una sonrisa a alguien con esta labor solidaria.
Cada maceta fue especialmente elegida y preparada para la ocasión ya que Elena se encargó de buscar latitas viejas y reciclarlas para poder poner allí cada una de las suculentas que fue eligiendo minuciosamente.
Elena tiene su propio jardín de suculentas en su casa y por eso decidió donar varias de ellas en esta ocasión especial.
"Noto en la gente, en mis vecinos que la pandemia sirvió para que nos ayudemos entre todos y está presente ese espíritu solidario", expresó Elena contenta por ser parte de ese cambio positivo que ella siente en su círculo.
Cada maceta fue especialmente elegida y preparada para la ocasión ya que Elena se encargó de buscar latitas viejas y reciclarlas para poder poner allí cada una de las suculentas que fue eligiendo minuciosamente.
Aunque ella no pudo estar en el festival, recibió mucho agradecimiento y muestras de cariños en las redes ya que subieron su acción a Facebook y enseguida los seguidores la felicitaron.
La publicación obtuvo más de 20 comentarios, todos positivos por su lindo gesto que además, su familia espera que se replique.
"Lo más lindo y lo más importante que cada uno desde su lugar pueda ayudar en lo que pueda, con lo que tiene y que nada sea excusa, ni la edad, ni los pocos recursos porque siempre hay algo en la casa que no se usa, o que se puede compartir", concluyó la hija de Elena orgullosa de su mamá.