La Unión | LOMAS

Rescatan a un cachorro que cayó en una cámara séptica

Enorme susto. Los Bomberos de Lomas, que fueron alertados de la situación que sucedió en el barrio de Budge, lograron sacar al perrito sano y salvo. 

Una situación que pudo haber sido trágica tuvo un final feliz gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Lomas que, ante el aviso sobre un perro cachorro que había caído a un cámara séptica del barrio de Budge, rápidamente llegaron para rescatar al animal.

El hecho sucedió en la tarde del domingo cuando los vecinos llamaron al cuartel central para avisar que había un cachorrito que no podía salir por sus propios medios.

Gustavo Liuzzi, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas, contó cómo fueron las complejas tareas de rescate. "Cuando llegamos al lugar nos encontramos con que arriba de la cámara séptica donde se había caído el perrito además había un auto abandonado que tuvimos que mover para el rescate", explicó.

El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Claudio de Alas al 1000, de Budge. Los bomberos trabajaron allí con dos dotaciones y seis bomberos a cargo del cabo 1°, Pablo Candia.

"Tuvimos que levantar el auto abandonado con la grúa, luego sacamos la tapa de la cámara séptica y luego al perrito que por suerte estaba en perfecto estado y salió sano y salvo", detalló Liuzzi sobre el trabajo realizado en el lugar.

Cuando llegamos al lugar nos encontramos con que arriba de la cámara séptica donde se había caído el perrito además había un auto abandonado que tuvimos que mover para el rescate

En tanto que los bomberos confirmaron que no se sabe cómo el cachorro llegó a la cámara séptica y, además, confirmaron el perro quedó al cuidado de la familia de la casa en cuestión.

El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Claudio de Alas al 1000 de Budge y los bomberos trabajaron allí con dos dotaciones y seis bomberos a cargo del cabo 1°, Pablo Candia.

Los bomberos de Lomas explicaron que, ante este tipo de trabajos, siempre llegan con una primera unidad de intervención y luego se evalúa la situación, para determinar si se necesita alguna más, como sucedió en este caso con la grúa. "La evaluación de todo lo que sucede al llegar al lugar de los hechos siempre se realiza en primera instancia", remarcó Gustavo Liuzzi.

Temas Relacionados