La Unión | LOMAS

Danza: más de 6.000 alumnos aprendieron gratis en Lomas

cultura local. A través de la Escuela Municipal y de distintos talleres, la formación en las distintas variantes de esta disciplina se ofrece en los barrios.

Se organizan también seminarios y encuentros

Se organizan también seminarios y encuentros.

Las clases abiertas y gratuitas que se dan mediante la Escuela Municipal de Danza Clásica, a través de los centros culturales y espacios independientes, en Lomas de Zamora ya alcanzaron a más de 6.000 vecinos y vecinas, que se sumaron a alguno de los géneros de esta rama del arte.

"La respuesta a la oferta de talleres de danza y la participación en la Escuela Municipal nos pone muy orgullosos. En Lomas de Zamora la cultura es una prioridad, pero lo reflejamos con hechos, con acciones concretas y trabajando en equipo. Eso nos pone muy felices, sabiendo que el Estado está garantizando la llegada de la cultura a todos y todas", aseguró el secretario de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini.

Se dicta la Tecnicatura de intérprete de la danza, además de dictarse talleres de danza contemporánea y clásica abiertos a toda la comunidad.

Mediante la Escuela Municipal de Danza Clásica, son 140 estudiantes que se forman de manera gratuita. Además de las clases habituales, han contado con seminarios y encuentros con figuras de la danza de la talla de Iñaki Urlezaga. En su sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 8428, se dicta la Tecnicatura de intérprete de la danza, además de dictarse talleres de danza contemporánea y clásica abiertos a toda la comunidad.

Pero, sumado a la Escuela Municipal, en el Salón "Eva Perón" del Palacio Municipal y en cinco de los centros culturales municipales se realizan talleres y clases especiales, abiertas y gratuitas, en las cuales se cursa danza clásica y contemporánea, rock, zumba, tango, folklore, salsa y bachata para todas las edades.

Temas Relacionados
Ver más: